Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:19

    ¡Carlos Loret de Mola para presidente…!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Atendiendo al clamor popular que busca a un hombre (o mujer) para que aglutine el ya escandaloso descontento hacia el presimiente, me permito sugerir al economista, periodista y gran crítico de este régimen de horror en que vivimos. Necesitamos por el bien de México enviar al aprendiz de dictador a… su rancho en Tabasco, eso en el mejor de los casos, en otro escenario su destino más adecuado es la cárcel o el manicomio, voto por la segunda opción, y no como la salida de Carlos Romero Deschamps que se dio “Por la puerta grande“, con todo tipo de inmerecidas y millonarias prestaciones laborales por haber robado miserablemente durante muchos años a PEMEX. El comunicador primeramente mencionado es un brillante y valiente opositor al reyezuelo: preparado, joven (44 años), inteligente, bilingüe y bicultural, inserto en el mundo actual, carismático… es decir, todo lo contrario al medieval, rencoroso, caprichoso e impreparado mandatario. Ya basta de ser la burla y el desprecio del mundo moderno y adalid de los países atrasados del mundo. No olvido a un Ricardo Anaya, quien a mi juicio debió de haber ganado la contienda en el 2018, si luego se consolida un Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) o cualquier otro que tenga los arrestos y cualidades para conducir la prodigiosa nave que es nuestro país, timón que actualmente está en las peores manos (garras) posibles. ¿Encuentra usted provocador este artículo? El periodismo debe ser provocador, no aplaudidor ni encubridor de nadie.

    Ya nada más falta que la Constitución esté al servicio de particulares
    .- ¿quién cree usted que dijo esta joya de oración/queja/lamento? Nada menos que lopes, un hombre que si bien carece de todo tipo de conocimientos (aún los más elementales), debería de asesorarse con personas preparadas de su gabinete, mismas que no abundan pero que seguramente hay. Les suplico que le digan a ese pobre ser que nuestra Carta Magna (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) está precisamente al servicio de los ciudadanos no de él. Es tanto su desconocimiento de la ley que furioso porque cada día más jueces otorgan amparos contra su perniciosa Reforma Eléctrica ha llegado al extremo de decir, “Si la Constitución no me favorece, cambio la Constitución“, ¿cómo es que tiene tanto poder un hombre tan limitado intelectualmente? Esta situación ha prendido los focos rojos en los EUA, no pueden permitir un delirante Hugo Chávez o un Fidel Castro de presidente en el país con el cual comparten 3,169 kms. de frontera, es, ¡seguridad nacional!

    ¿Será Chihuahua el Waterloo de la 4T? Todo parece indicar eso, las encuestas neutrales nos dan a conocer que día con día que la aceptación de sus candidatos decrece notable y lastimosamente, aunque se necesita trabajar más en Cd. Juárez, metrópoli que pese a sufrir las consecuencias de la mala Economía provocada por un gobierno federal atroz, parece no darse cuenta, ni entenderlo, es demencialmente el bastión de sus verdugos. Esa bizarra situación se debe en parte a la poca preparación política de la ciudadanía, sus amplios cinturones de miseria son el caldo de cultivo de un sistema depredador, antes lo era del PRI y ahora lo es del nuevo PRI (Morena), esos son sus votantes y lo sabe. En la región centro sur del estado es lamentable la intención de voto que tienen, por ello me aventuro a intuir que Chihuahua será quien aporte la madera para el ataúd de Morena en todo el país.

    - Publicidad - HP1

    México, un gran país para que ande mendigando vacunas.- es lamentable cómo el gobierno arrastra internacionalmente el prestigio del país, que triste es que nos vean como a unos limosneros, no se tiene dinero porque el poco del que dispone lo tira miserablemente en proyectos irrealizables y… locos, tales como su trenecito, su aeropuerto y su refinería. Ayúdenme a entender, ¿cómo es que se suspende todo tipo de vacunas a los niños mexicanos mientras que se regalan 95,000 dosis de vacunas contra la polio a Honduras? ¿No es eso traición a la patria? En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, finalmente EUA se conduele del implorante vecino y le presta dos millones y medio de vacunas. Con todo y eso el porcentaje de vacunación en nuestro país es del 3.5% de los más bajos del mundo.

    Tiempos políticos confusos, necesito trabajar en mi tolerancia.- cada día me irritan más los adoradores de lopes al grado de que me he salido de grupos donde hay especímenes así. En cuanto a las campañas políticas este es mi sentir: A finales de los años 80’s hubo una película llamada “El mundo según Wayne” (los mayorcitos tal vez se acuerden), que sirva de introducción a lo que comento enseguida. En este psicótico y enervante tiempo de campañas políticas noto que me encuentro desfasado de las mismas, no logro conectar con ellas, no advierto innovación ni imaginación en ninguna de ellas y si un costumbrismo anacrónico: no hacer nada y que el triunfo venga por si solo, técnicas antiguas como la compra descarada de votos, mucha gente alrededor de los candidatos nada mas haciendo bola, elección de candidatos sin ninguna preparación, estrategias políticas de tercer mundo… así las cosas, “El mundo según José Cruz” es ajeno a todo ello, mis ideas no interesan en una sociedad banal, y si, ¡es muy decepcionante!

    “La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor”
    -John F. Kennedy


    “La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno – para que no venga a dominar nuestras vidas e intereses”
    -Patrick Henry


    “Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre”
    -Friedrich W. Nietzsche

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto