Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:45

    Zelenskyy: bombardeo de plantas nucleares es una preocupación mundial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La instalación no debe usarse como parte de ninguna operación militar”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado. “En cambio, se necesita un acuerdo urgente a nivel técnico sobre un perímetro seguro de desmilitarización para garantizar la seguridad del área”.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenskyy, dijo en su discurso diario el jueves por la noche que “se registró otro bombardeo de Rusia” alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, la instalación de energía nuclear más grande de Europa.

    “Nadie más ha usado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero”, dijo Zelenskyy. “Y absolutamente todos en el mundo deberían reaccionar de inmediato para expulsar a los ocupantes del territorio de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia. Este es un interés global, no solo una necesidad de Ucrania”.

    - Publicidad - HP1

    Ucrania y Rusia se culpan mutuamente por el bombardeo de la planta nuclear.

    “La instalación no debe usarse como parte de ninguna operación militar”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado. “En cambio, se necesita un acuerdo urgente a nivel técnico sobre un perímetro seguro de desmilitarización para garantizar la seguridad del área”.

    Zelenskyy también dijo que el jueves se reunió con el chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, la organización humanitaria internacional que alimenta a las personas en países que sufren guerras y desastres naturales.

    “Desde los primeros días de la guerra a gran escala de Rusia contra nuestro país, su organización comenzó a trabajar en la frontera con Polonia, para los inmigrantes”, dijo Zelenskyy. “Posteriormente, comenzó actividades en muchas ciudades de Ucrania. … Se han cocinado más de 130 millones de comidas para nuestros ciudadanos”.

    En otro acontecimiento, dos barcos partieron de los puertos de Ucrania el viernes. Oleksandr Kubrakov, ministro de infraestructura de Ucrania, escribió en un tuit que uno de los barcos estaría cargado con 23.000 toneladas de grano con destino a Etiopía. Catorce barcos, incluidos los dos del viernes, han salido de los puertos de Ucrania cargados de alimentos.

    [Parte de la información para este informe provino de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto