Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:51

    Yellen: “Las empresas hispanas impulsarán una gran parte de la recuperación”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La secretaria del Tesoro estadounidense destacó el papel jugado por la comunidad latina tras la crisis financiera de 2008. El presidente Biden lamentó las trabas a las que “históricamente” se enfrentan sus negocios.


    Estados Unidos (VOA/) – La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró el jueves que la comunidad latina jugará un importante papel a la hora de sacar al país de la crisis económica en que se encuentra sumido a causa de la pandemia.

    “Los emprendedores latinos pueden volver a sacarnos de la crisis”, dijo Yellen durante su intervención en una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Hispana. “Sé que los trabajadores hispanos pueden potenciar nuestra recuperación”.

    - Publicidad - HP1

    Yellen, que el pasado mes de enero se convirtió en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro, recordó la importancia de la población hispana a la hora de salir de la crisis financiera del 2008 y aseguró que, en esta ocasión “potencialmente”,  su participación puede ser “aún mayor” que hace una década.

    “Siempre y cuando retiremos las barreras históricas que se cruzan en vuestro camino”, dijo Yellen a una audiencia que escuchaba mayoritariamente desde sus casas.

    En este sentido, Yellen destacó que el plan de alivio económico de 1,9 billones de dólares firmado por el presidente Joe Biden, ayudará directamente a negocios latinos mediante pagos directos, así como a la población general, gracias a su asistencia para la vivienda. Sin embargo, la funcionaria reconoció que esta comunidad ha sido impactada de manera desproporcionada por el impacto del COVID-19.

    “Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala”, pronosticó.

    El propio Biden, a través de una grabación, reconoció las dificultades que han enfrentado los hispanos en “los últimos dos años”.

    “No es fácil colgar el cartel de cerrado en un sueño o en un legado familiar en el que volcaste tu corazón (…). Sabemos que los latinos históricamente han sufrido discriminación a la hora de lograr apoyo para sus negocios”, lamentó.

    Por su parte, Yellen reiteró su expectativa de que Estados Unidos volverá al pleno empleo de aquí al 2022, y agregó: “Si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad hispana impulsarán una gran parte de la recuperación”.

    * Con información de Reuters y NBC.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto