Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:32

    Vota junta de gobernadores del BID a favor de destituir a Claver-Carone

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La votación se llevó a cabo el lunes impulsada por acusaciones de que el aún presidente habría roto las normas éticas del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Estados Unidos (VOA) – 
    El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votó el lunes para destituir al jefe de esa entidad, el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, según informaron agencias de prensa.

    La petición para despedir a Claver-Carone surge tras una investigación que lo implica con una presunta transgresión de la ética dictada por la institución y lo señala por haber sostenido relaciones íntimas con una una ejecutiva de alto rango en ese centro.

    Sin embargo, Carone le dijo a Reuters que se le había negado el debido proceso en el manejo de las denuncias por parte del banco y luego de las conclusiones de una investigación independiente.

    - Publicidad - HP1

    El jueves pasado, los 14 directores votaron a favor de recomendar su destitución tras presuntos hallazgos de incluso haber favorecido a la persona con la que mantenía una relación con dos notables aumentos salariales en poco tiempo.

    El pasado día 20 de septiembre el alto ejecutivo, nominado al puesto por el entonces presidente Donald Trump, se había defendido por medio de un comunicado de las acusaciones afirmando que “a pesar de la ausencia del debido proceso, cooperé plenamente sin renunciar a mis derechos constitucionales.

    El manejo de la investigación ha violado repetidamente las Reglas de Ética del Banco, las normas básicas y ha planteado prácticas seriamente cuestionables, incluida la manipulación, la distorsión y el uso consciente de información que se ha comprobado que no es confiable para predeterminar un resultado en lugar de presentar una revisión justa e imparcial”.

    Hasta el momento de redactar esta nota, el BID no ha emitido ningún comunicado oficial.

    * Con reporte de la agencias Reuters y Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto