Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:03

    Visitarán Blinken y Austin a Ucrania el domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente ucraniano Zelenskyy renovó su llamado a una reunión con el líder ruso Vladimir Putin para “poner fin a la guerra”.

    Estados Unidos (VOA) – 
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, visitarán Kiev el domingo, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

    “Mañana, los funcionarios estadounidenses vendrán a visitarnos. Me reuniré con el secretario de Defensa [Lloyd Austin] y Antony Blinken”, dijo Zelenskyy a los periodistas el sábado, en lo que sería la primera visita oficial de funcionarios del gobierno de Estados Unidos desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

    No ha habido confirmación inmediata del viaje por parte de funcionarios estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    Funcionarios británicos dijeron el sábado que las tropas rusas no han ganado terreno significativo a pesar de anunciar una ofensiva renovada a lo largo del frente oriental, mientras que Ucrania declaró un toque de queda en todo el país antes de la Pascua ortodoxa el domingo.

    Ucrania dijo que las fuerzas rusas obstruyeron los intentos de evacuar a los civiles de la ciudad portuaria sitiada de Mariúpol.

    “La evacuación fue frustrada”, dijo el funcionario de la ciudad de Mariúpol, Petro Andryushchenko, en Telegram, y agregó que unas 200 personas se reunieron en el punto de reunión de evacuación designado por el gobierno, pero que las fuerzas rusas los “dispersaron”.

    A otros residentes se les dijo que abordaran autobuses con destino a Dukuchayevsk, que está bajo control ruso, que está a unos 80 kilómetros al norte, dijo Andryushchenko.

    Las fuerzas rusas intentaron asaltar una planta siderúrgica en Mariúpol, el último foco de resistencia en la ciudad portuaria sitiada que tiene un alto valor estratégico para Moscú, dijeron funcionarios ucranianos. Obtener el control total de Mariúpol privaría a los ucranianos de un puerto vital, al tiempo que le daría a Rusia un corredor terrestre con Crimea, que Moscú arrebató a Ucrania en 2014.

    Rusia disparó al menos seis misiles de crucero contra la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro, el sábado, matando a cinco personas, dijeron funcionarios de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas realizaron un ataque con misiles en un depósito en Odessa que contenía armas enviadas a las tropas ucranianas por Estados Unidos y países europeos.

    Funcionarios de Ucrania dijeron el sábado que 21.600 soldados rusos han muerto en Ucrania.

    El presidente ucraniano Zelenskyy renovó su llamado a una reunión con el líder ruso Vladimir Putin para “poner fin a la guerra”.

    “Creo que quienquiera que haya comenzado esta guerra podrá terminarla”, dijo Zelenskyy el sábado en una conferencia de prensa celebrada en una estación de metro en el corazón de Kiev, y agregó que “no tenía miedo de reunirse” con Putin si eso conduciría. a un acuerdo de paz entre sus dos países.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto