Visitará Nancy Pelosi Taiwán en agosto

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, estaba inicialmente planeada para abril pasado.
Estados Unidos (VOA) – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, planea visitar Taiwán el próximo mes, en medio de la tensión con China, dijo el martes el Financial Times, citando a seis personas familiarizadas con el asunto.

Pelosi y su delegación también visitarán Indonesia, Japón, Malasia y Singapur, y pasarán un tiempo en Hawái en la sede del comando del Indo-Pacífico de EEUU, agregó el periódico.

La embajada de Taiwán en Estados Unidos no pudo ser contactada de inmediato.

La visita de la líder demócrata a Taiwán se pospuso desde abril, luego de que diera positivo por COVID-19. En ese momento, China dijo que tal visita afectaría gravemente las relaciones entre China y EEUU.

- Publicidad - HP1

Taiwán enfrenta una creciente presión de China, que considera a la isla gobernada democráticamente como su propio territorio. El tema es clave y provoca desentendimiento constante en las relaciones entre Beijing y Washington.

Taiwán, sin embargo, se ha sentido alentado por el continuo apoyo ofrecido por la administración Biden, que ha hablado repetidamente de su compromiso «sólido como una roca» con la isla.

Pelosi, quien ha criticado a China desde hace mucho tiempo, sostuvo una reunión en línea con el vicepresidente de Taiwán, William Lai, en enero, cuando finalizó una visita a Estados Unidos y Honduras.

China envió soldados al Estrecho de Taiwán este mes, en lo que este último describió como una provocación.

La noticia de la visita de Pelosi en agosto se produce después de que China pidiera a Estados Unidos el lunes que cancelara de inmediato una posible venta de asistencia técnica militar a Taiwán por un valor estimado de 108 millones de dólares.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.