Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:57

    Prevén temperaturas mínimas a los 5°C en 24 estados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Oaxaca

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Para este miércoles, se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

    En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

    Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí. Las lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán podrían ser con descargas eléctricas.

    Persistirá evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

    Adicionalmente, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, las costas de Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.

    Las condiciones meteorológicas serán generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 18, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y por su masa de aire frío que modificará sus características térmicas, se espera que ambos se disipen al final del día sobre el oriente del Golfo de México y dejen de afectar al país.

    Hoy a las 15:48 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

    Pronóstico por regiones

    Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa con ambiente matutino de frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, cielo medio nublado y ambiente de fresco a templado hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas en el Estado de México y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

    Se pronostica para la Península de Baja California ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con heladas en zonas serranas, ambiente templado en Baja California hacia la tarde y cálido en Baja California Sur. Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.

    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora, ambiente templado en Sonora por la tarde y cálido en Sinaloa. Se espera cielo con nubosidad dispersa y viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora.

    Para el Pacífico Centro, se estima, ambiente matutino fresco en la región y frío con
    posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán; ambiente cálido por la tarde y caluroso en las costas de Michoacán. Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en el norte de Jalisco y Nayarit.

    En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino de fresco a frío con posibles heladas y bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca; ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 m de altura en dicho golfo.

    Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana en la región y frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado, evento de Norte de 50 a 70 km/h y
    oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa sur de Veracruz.

    El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

    Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente matutino de fresco a frío en la región y muy frío en zonas serranas con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango y de fresco a templado hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

    Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas, y ambiente de fresco a templado hacia la tarde.

    Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento del oeste y
    suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en Puebla.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto