Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:57

    Visita Kamala Harris a Múnich

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Funcionarios dijeron que el objetivo general del viaje de la vicepresidenta de EE. UU. es asegurarse de que los aliados occidentales estén “totalmente alineados” y envíen un mensaje claro a Rusia sobre el camino a seguir.

    Estados Unidos (VOA) –
    La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viaja el jueves a Múnich, donde funcionarios dicen que se centrará en consultar con aliados sobre la crisis entre Rusia y Ucrania.

    Mientras esté en Alemania, donde Harris encabezará la delegación estadounidense en la Conferencia de Seguridad de Munich, tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los líderes de Letonia, Lituania y Estonia.

    Harris también debe dar un discurso el sábado que, según funcionarios de la administración, destacaría el nivel de unidad entre los países occidentales y los miembros de la OTAN en los frentes diplomático, militar y económico.

    - Publicidad - HP1

    “El vicepresidente subrayará cómo esa unidad es una fuente de fortaleza que nos permitirá responder con rapidez y severidad a cualquier otra agresión rusa”, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en una sesión informativa el miércoles. “Su discurso también se centrará en tranquilizar a nuestros aliados y socios sobre nuestros compromisos y cómo estamos comprometidos a reforzar la OTAN y reforzar a nuestros aliados frente a la agresión rusa. Y hablará sobre cómo una nueva invasión de Ucrania, creemos, dejará a Rusia más débil y no más fuerte”.

    Los funcionarios dijeron que el objetivo general del viaje es asegurarse de que los aliados occidentales estén “totalmente alineados” y envíen un mensaje claro a Rusia sobre el camino a seguir.

    “Nuestra preferencia es la diplomacia y la disuasión, pero si Rusia elige la agresión, estamos listos”, dijo un funcionario de la administración.

    Rusia ha negado que tenga planes de invadir Ucrania y en los últimos días ha anunciado varias rondas de retiros de tropas de las áreas a lo largo de su frontera con Ucrania.

    Estados Unidos y la OTAN han dicho que no hay evidencia de ningún retiro, y un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a los periodistas el miércoles que, en cambio, Rusia ha estado agregando tropas a la zona fronteriza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto