Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:12

    Visita Biden a Florida y se solidariza con los damnificados por Ian

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Joe Biden habló sobre la ayuda que la Casa Blanca continuará brindando a los damnificados por el huracán Ian en Florida.
    Estados Unidos (VOA) – El miércoles el presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, viajaron a Fort Myers, una ciudad ubicada en el condado de Lee, al suroeste de Florida, Estados Unidos, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Ian.
    “No nos vamos a marchar hasta que el trabajo esté completo”, dijo Biden hablando del apoyo de la Administración a los lugares afectados.Desde la declaración de emergencia, a solicitud del gobernador Ron DeSantis, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) movilizó a un equipo de búsqueda y rescate de proporcionas “nunca antes vista” en el lugar, apuntó Biden.

    “La prioridad número uno fue salvar vidas”, indicó el mandatario e informó que tras la evaluación de daños, en el condado de Lee, uno de los más afectados y donde el huracán tocó tierra con categoría 4, han sido examinadas 2.400 estructuras a fin de advertir cualquier peligro y así conceder las ayudas necesarias.

    Según datos de las autoridades, el martes habían sido contabilizadas más de 100 personas muertas tras el fenómeno meteorológico.

    - Publicidad - HP1

    Biden insistió en las orientaciones dadas por FEMA para que las personas se inscriban y así poder determinar quiénes son elegibles y qué tipo de ayuda pueden recibir.

    También habló sobre las quejas recibidas por el retraso en la atención a los peticionarios, debido al cúmulo de personas necesitadas.

    Al menos 3.800 personas fueron rescatadas y 200.000 familias se han registrado para recibir asistencia urgente, tales como medicinas, alimentos y otros.

    Biden elogió el trabajo realizado por DeSantis. “Lo que ha hecho el gobernador ha sido notable”, concluyó.

    DeSantis informó que la compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) ya ha restaurado el 97 % de la energía en el estado y adelantó que el servicio de Internet ha recibido un fuerte impulso de parte del multimillonario Elon Musk.

    “Hemos implementado 375 dispositivos de Internet Starlink que Elon Musk ha proporcionado para reposicionar sus satélites”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto