Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:59

    Se tienen 40 cajeros automáticos adicionales para obtener actas de nacimiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil Zona Norte, informa que se cuenta con con 40 cajeros automáticos, adicionales a las oficialías, para obtener actas de nacimiento distribuidos en plazas comerciales, supermercados, oficinas de gobierno local y estatal, para que hagan uso de ellos y poder obtener el documento que necesiten.

    Ciudad Juárez, Chih .- En días pasados la oficina del Registro Civil en la Zona Norte se vio afectada en sus operaciones de procesamiento de información, debido a una falla técnica en una antena, ubicada en la ciudad de Chihuahua, la cual mantiene el flujo en la red del Sistema Nacional de Registro Civil.

    - Publicidad - HP1

    Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora de la dependencia en Ciudad Juárez dijo que esta afectación fue a nivel estatal.

    “Esto lo hacemos para que todas las personas puedan acceder a sus actas, ya sea mediante internet o en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas de todo el país, con ello se facilita a la comunidad los trámites simples como la obtención de los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros”, señaló.

    La funcionaria explicó que debido a ese método, la falla en la red del sistema ocasionó que no se pudiera obtener búsqueda ni impresiones en las oficialías de la ciudad, propiciando una demora en los trámites.

    “Al día de hoy está restablecido al 100 por ciento y los ciudadanos que se vieron afectados en días pasados, pueden acercarse a reanudar su trámite, ya que se les respetara su turno, conforme estaban programados”, agregó la coordinadora.

    Finalmente dijo que para obtener actas foráneas en los cajeros, es indispensable verificar que el documento se encuentre inscrito en el Sistema Nacional de Registro Civil, ya que de lo contrario será necesario acudir a una oficialía para obtener apoyo por parte del personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Semifinales de la UEFA Europa League listas!

    El final de los torneos europeos está llegando a su final en esta temporada,...

    Listas las semifinales de la UEFA Champions League

    La etapa de los Cuartos de final de la UEFA Champions League terminó dejando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto