Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:56

    Vaticano: El papa se recupera bien de operación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Vaticano informó que no hubo complicaciones durante la operación de tres horas bajo anestesia total al papa Francisco, pero permanecerá en el policlínico Gemelli de Roma por varios días.

    Roma (VOA) – El papa Francisco no tuvo complicaciones este miércoles durante una operación para reparar una hernia en su pared abdominal y el Vaticano dijo que salió bien del procedimiento.

    - Publicidad - HP1

    Fue el trastorno de salud más reciente del papa argentino de 86 años, a quien le extirparon un tramo del colon hace dos años. Se prevé que Francisco permanecerá en el policlínico Gemelli de Roma por varios días y todas sus audiencias hasta el 18 de junio fueron canceladas.

    Si bien las operaciones de hernia son raramente de urgencia, esta pareció ser en cierta medida urgente, ya que tuvo lugar al día siguiente de una visita del papa al instituto médico para análisis. Los médicos sin duda querían darle a Francisco un amplio período de recuperación en vista de sus planes para varios viajes en agosto.

    El papa padecía una hernia “dolorosa y agravada” que se formó sobre una cicatriz anterior, probablemente de la operación de colon en 2021. Los expertos dicen que la formación de la hernia, llamada laparocele, es una complicación frecuente de la cirugía intestinal.

    La operación duró tres horas, bastante más de lo habitual, que según los médicos es de entre 60 y 90 minutos.

    El hecho de pasar más tiempo anestesiado y con respirador, además en un hombre al que le extirparon un pulmón en su juventud, podría traerle al pontífice problemas respiratorios o un período de recuperación más largo que lo habitual.

    Tampoco estaba claro si los cirujanos le extirparon un tramo adicional del colon debido a la hernia.

    Francisco fue al Gemelli el martes para someterse a análisis, según el Vaticano, que no dio a conocer más detalles en ese momento.

    El papa lucía en buen estado durante la audiencia matutina, al recorrer la Plaza de San Pedro en su papamóvil y saludar a los fieles. Previamente, tuvo otras dos reuniones, dijo el Vaticano.

    Francisco ha mantenido una agenda ajetreada últimamente, con varias audiencias por día. Recientemente, el Vaticano confirmó una visita de cuatro días a Portugal durante la primera semana de agosto y otra igualmente larga a Mongolia a partir del 31 de agosto.

    En una señal de que los viajes seguían confirmados, el Vaticano dio a conocer el martes el itinerario previsto para la visita a Portugal, donde Francisco asistirá a eventos de la Jornada Mundial de la Juventud del 2 al 6 de agosto.

    La agenda incluye las reuniones protocolares de una visita oficial de Estado, encuentros con los jóvenes y una visita de un día al santuario mariano en Fátima.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto