Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 6:04

    Vaticano: el Papa saldrá del hospital el sábado, presidirá el Domingo de Ramos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Papa Francisco ha mejorado de una bronquitis con un tratamiento con antibióticos y el jueves cenó pizza junto al personal del hospital.

    Ciudad del Vaticano (VOA) – El papa Francisco cenó pizza el jueves y podría ser dado de alta el sábado de un hospital de Roma donde se encuentra ingresado por una bronquitis, mientras que su recuperación continúa normal y estará en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos, informó en Vaticano.

    - Publicidad - HP1

    Francisco, de 86 años, fue ingresado el miércoles en el hospital Gemelli estaba recibiendo antibióticos de forma intravenosa para tratar la bronquitis.

    “Ayer fue bien, con una recuperación normal”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado. “En la tarde el Papa Francisco cenó pizza junto a quienes le asisten en el hospital”, incluso médicos, enfermeros y personal de seguridad de Vaticano.

    En la mañana de este viernes, Francisco leyó los periódicos y reanudó su trabajo después de desayunar.

    Bruni explicó que se esperaba el regreso del Papa al hotel del Vaticano donde reside “para mañana”.

    Más tarde, el portavoz añadió que Francisco estaría presente en la Plaza de San Pedro para el Domingo de Ramos, pero no especificó si pronunciaría la homilía en la ceremonia o alguien la leería por él.

    Los médicos decidieron hospital al Papa el miércoles cuando reportó que había experimentado dificultades para respirar en los días anteriores. Bruni dijo el jueves que el tratamiento con antibióticos había mejorado “marcadamente” la condición del Pontífice.

    El Vaticano dio señales de querer disipar las preocupaciones sobre el estado físico de Francisco para cumplir sus tareas y casi después del anuncio del alta dijo que el Papa recibiría el lunes al primer ministro de Bosnia-Herzegovina en una audiencia privada en el Palacio Apostólico.

    Sin embargo, la Semana Santa es un período lleno de actividades para un Papa que padece de un problema crónico en una rodilla. Francisco ha dejado en muchas ocasiones de oficiar ceremonias y leer homilías, pero ha presidido todos los actos.

    El cardenal italiano Giovanni Battista Re dijo este viernes que el Papa presidirá, pero no oficiará, las ceremonias de la Semana Santa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto