Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:32

    Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siete de cada 10 demócratas dicen que las palabras “enojado” o “temeroso” describirían sus emociones tras una victoria de Trump. Una mayoría más pequeña de republicanos (56 %) dice lo mismo sobre un triunfo de Biden.

    Estados Unidos (VOA) – Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

    Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

    Siete de cada 10 demócratas dicen que las palabras “enojado” o “temeroso” describirían sus emociones “extremadamente bien” o “muy bien” tras una victoria de Trump. Una mayoría más pequeña de republicanos (56 %) dice lo mismo sobre un triunfo de Biden. Aproximadamente 6 de cada 10 demócratas citan ambas emociones al contemplar una victoria de Trump. Una vez más, esa cifra supera a aproximadamente 4 de cada 10 republicanos que dijeron que se sentirían enojados y asustados si Biden prevaleciera.

    Los hallazgos son notables en una campaña inusual que enfrenta a un presidente en ejercicio con su predecesor, en la que ambos se enfrentan a escépticos dentro de sus propios partidos y entre los independientes. Consolidar el apoyo de los republicanos que respaldaron a Nikki Haley en las primarias republicanas podría ser un desafío para Trump. Biden se enfrenta a progresistas desencantados a su izquierda y a preocupaciones sobre si su edad, 81 años, es un lastre en el puesto.

    El entusiasmo por los dos candidatos será un factor importante en una carrera en la que la participación de las bases de cada lado será clave. Pero el disgusto puede motivar a los votantes tanto como el entusiasmo.

    “Si hubiera un candidato de un tercer partido que tuviera una maldita oportunidad, votaría por él”, dijo Austin Healey, un demócrata de 26 años. Healey, que se describe a sí mismo como “muy liberal”, dijo que sus críticas mixtas sobre Biden pasan a un segundo plano frente a sus preocupaciones de que el intento de regreso de Trump “parece una estratagema clara para intentar abolir la democracia”.

    Aunque “no está entusiasmado con eso”, dijo Healey, eso significa votar por Biden.

    Derrick Johnson, un votante de Michigan que se identifica como un liberal independiente, también ofreció muchas críticas contra Biden. Pero el cuidador y trabajador del servicio de alimentos de 46 años dejó clara su conclusión: “Donald Trump es un loco. Me temo que nos tendrá en la Tercera Guerra Mundial. Mi mensaje es cualquiera menos Trump”.

    Los intensos sentimientos de los demócratas hacia Trump explican las diferencias generales en cómo los estadounidenses ven a los dos rivales. En total, alrededor de 4 de cada 10 adultos estadounidenses dicen que “temeroso” describiría sus emociones “extremadamente” o “muy” bien si Trump fuera elegido nuevamente, mientras que aproximadamente 3 de cada 10 temerían un segundo mandato de Biden. Aproximadamente 4 de cada 10 adultos estadounidenses dijeron que se enojarían si Trump ganara en noviembre, mientras que el 28 % dijo lo mismo sobre Biden.

    Los hallazgos de la encuesta sobre las emociones negativas podrían ser especialmente importantes para Biden dados sus otros puntos débiles, incluido el hecho de que los republicanos siguen más entusiasmados con la elección de Trump nuevamente que los demócratas con la reelección de Biden. Un poco más de la mitad de los republicanos, el 54 %, dijo que “emocionado” describe sus sentimientos sobre otro mandato de Trump como “extremadamente bien” o “muy bien”. Para Biden, esa cifra era sólo de 4 de cada 10 entre los demócratas.

    La última encuesta AP-NORC mostró a Biden con un índice de aprobación general del 38 %. Los adultos estadounidenses también expresaron descontento por su manejo de la economía y la inmigración, y no toda la desaprobación está impulsada por lealtades partidistas. Aproximadamente 4 de cada 10 adultos estadounidenses aprueban la gestión de la economía por parte de Biden, aproximadamente igual a su índice general de aprobación laboral.

    En cuestiones específicas, alrededor de 3 de cada 10 demócratas desaprueban el manejo de la economía por parte de Biden; alrededor de 4 de cada 10 desaprueban su enfoque de la inmigración o la seguridad fronteriza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto