Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:38

    Trump perdonará a la líder del sufragio femenino Susan Anthony

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anthony es mejor conocida por su papel en el movimiento para garantizar el derecho al voto de las mujeres, pero también fue una fuerte pionera en la lucha contra la esclavitud y el derecho al voto.

    Estados Unidos (VOA/) – El presidente Donald Trump dijo el martes que perdonará a Susan B. Anthony, líder del movimiento por el sufragio femenino, que fue arrestada por votar en 1872 en violación de las leyes que solo permitían votar a los hombres.

    Anthony es mejor conocida por su papel en el movimiento para garantizar el derecho al voto de las mujeres, pero también fue una fuerte pionera en la lucha contra la esclavitud y el derecho al voto.

    - Publicidad - HP1

    Trump dijo que firmaría “un perdón total y completo más tarde el martes, en el centenario de la ratificación de la 19ª Enmienda, que garantizaba a las mujeres el derecho al voto. También se conoce como la Enmienda Susan B. Anthony.

    En las últimas semanas, Trump ha reconocido que necesita trabajar para deshacer parte del daño entre su base electoral y ha intensificado sus eventos dirigidos a las mujeres. Su campaña ha lanzado una gira en autobús “mujeres por Trump” y el presidente ha abrazado un mensaje de “ley y orden” con renovado vigor.

    La medida de Trump también se produce en medio de una protesta por las interrupciones del Servicio Postal que, según los demócratas, ponen en peligro los derechos de voto de millones de estadounidenses que votarían por correo en noviembre en medio de la pandemia.

    Trump niega haber pedido que se demore el correo antes de las elecciones.

    Trump ha negado haber pedido que se demore el correo incluso cuando lanzó nuevas críticas sobre la votación por correo.

    Anthony fue arrestada por votar en su ciudad natal de Rochester, Nueva York, y condenada en un juicio ampliamente publicitado. Aunque ella se negó a pagar la multa, las autoridades se negaron a tomar más medidas.

    La 19ª Enmienda establece que “El derecho de los ciudadanos estadounidenses a votar no será negado ni restringido por los Estados Unidos ni por ningún estado por razón de sexo”.

    El Congreso la aprobó en 1919 y la enmienda fue ratificada el 18 de agosto de 1920.

    Visitar la tumba de Anthony en Rochester el día de las elecciones se ha convertido en un ritual popular en los últimos años. Miles asistieron en 2016 para la elección presidencial entre Trump y Hillary Clinton. En 2018, los votantes se presentaron por docenas para poner sus calcomanías de “Yo voté” en su lápida.

    Galería

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto