Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:40

    Injustificado el incremento a presupuesto 2022 del Congreso estatal: David Castrejón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide el diputado de Morena que se expongan las razones para el aumento de recursos, así como aclarar finiquito de Olivia Franco, actual síndica de la ciudad de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El incremento de recursos para el Congreso del Estado en 2022 debe revisarse porque el órgano legislativo disminuyó de forma considerable su actividad desde 2020 debido por las restricciones de movilidad que ocasionó la pandemia por COVID-19, exigió el diputado de Morena, Óscar David Castrejón Rivas.

    - Publicidad - HP1

    El legislador presentó una solicitud al departamento de Comunicación Social para que responda a los cuestionamientos vertidos en medios de comunicación con relación a que este incremento, que pasó de 454 millones 897 mil 481 pesos en 2021 a 565 millones 273 mil 940 pesos para el año que entra y no se justifica.

    “Este aumento sería justificable sólo si fuera destinado de manera directa a la ciudadanía mediante apoyos sociales; sin embargo, pese a que el gasto disminuye en servicios personales y en la adquisición de suministros, el rubro de servicios generales continúa en aumento”, argumentó.

    La situación, dijo, es incongruente con la realidad financiera que se vive en el estado.
    Informó que en los estrados de la Junta de Conciliación y Arbitraje existen al menos 11 convenios de pago realizados por la anterior legislatura a trabajadores del Congreso, le llama la atención el de Olivia Franco Barragán, ex directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado y colaboradora muy cercana del médico Jorge Luis González Issa, ex secretario de Administración de este órgano.

    “Ella renunció al puesto que venía desempeñando en este Congreso y es explorado de derecho que quien renuncia voluntariamente a su trabajo única y exclusivamente tiene derecho a las proporcionales de vacaciones y aguinaldo, pero no a la liquidación y tampoco a realizar convenios de pagos”, indicó.

    Ante la aprobación de un presupuesto legislativo de 565 millones 273 mil 939 pesos para 2022, pidió rectificar, realizar un voto de conciencia y repetir el ejercicio de 2020, cuando el Congreso pudo operar con 456 millones 712 mil 718 pesos.
    “Los tiempos nos obligan a cambiar la forma de legislar, la forma de interpretar la política y a ser funcionarios más cercanos a la ciudadanía, entendamos que la austeridad y la rendición de cuentas son principios básicos para la nueva forma de hacer política que requiere nuestro país y nuestro estado”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto