Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:02

    Trump perdona pavo de Iowa llamado Corn

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los pavos fueron criados por Ron Kardel, presidente de la Federación Nacional de Pavos.
    Estados Unidos (VOA/) – Es oficial. En una ceremonia el martes en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, un pavo de pecho ancho llamado Corn recibió el indulto presidencial anual antes del feriado de Thanksgiving, Día de Acción de Gracias, del próximo jueves.

    “Corn, por la presente le doy un perdón total”, dijo el presidente Donald Trump, quien estuvo flanqueado por la primera dama Melania Trump y otros invitados. “Gracias, Corn”.

    - Publicidad - HP1

    Su hermano, Cob, no tuvo tanta suerte. La Casa Blanca realizó una encuesta en Twitter, preguntando a usuarios de la popular red social acerca de cuál de los dos pavos debería perdonar Trump. Cob estuvo en desventaja.

    Los pavos fueron criados por Ron Kardel, presidente de la Federación Nacional del Pavo, y un agricultor dedicado a la crías de estas aves, maíz y soja de sexta generación en Walcott, Iowa.

    Según el sitio web de la Casa Blanca, Corn, cuyo bocadillo favorito es el maíz dulce, nació el 20 de julio de 2020 y pesa poco más de 19 kilogramos. Cob, cuya comida favorita es la soja, nació el mismo día y pesa poco más de 18,5 kilogramos.

    Como ha sido el caso desde 1947, los dos fueron presentados al público un día antes en el Hotel Willard Intercontinental en Washington, DC, donde ambas aves tenían su propia habitación.

    La tradición de los criadores de pavos que regalan a los presidentes las aves para el Día de Acción de Gracias data de la década de 1870, pero según el sitio de la Casa Blanca, se enviaban tantos pavos que en 1923, el entonces presidente Calvin Coolidge desanimó a los agricultores a enviarlos.

    Sin embargo, la tradición ya estaba establecida y en la década de 1940 los agricultores volvieron a enviar pavos al presidente.

    El primer indulto oficial del pavo fue realizado en 1989 por el presidente George H. W. Bush.

    Si bien podría pensar que el pavo no perdonado terminará como la pieza central de una fiesta del Día de Acción de Gracias, todos los pavos terminan en exhibición en varias escuelas universitarias de veterinaria. Trump dijo que Corn y Cob se dirigirían a la Universidad Estatal de Iowa en Ames.

    Los dos estarán en exhibición a partir del 5 de diciembre.

    “Estamos emocionados de dar la bienvenida a estos íconos nacionales del Día de Acción de Gracias en nuestras granjas de ciencia animal. La Universidad Estatal de Iowa invierte en apoyar a las industrias avícola y del pavo, a través de la enseñanza y la investigación, como se evidencia en nuestra nueva planta de producción de pavo de última generación que se construirá en la primavera de 2021. Damos la bienvenida a las personas para que vean los recién llegados en el Estado de Iowa”, dijo Dan Thomson, profesor y presidente del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Iowa, en un comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto