Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:45

    Trump: “No es el momento de celebrar una gran convención”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El martes dijo que la situación iría a peor antes de mejorar. El miércoles aseguró que ya se empezaba a ver la luz al final del túnel. Hoy anunció la cancelación de la convención porque su obligación, dijo, es “proteger al pueblo estadounidense”.

    Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que ha decidido cancelar la convenció republicana en Jacksonville, Florida, que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de agosto y en la cual estaba previsto que su partido confirmara la candidatura del presidente a la reelección.

    “El momento para este evento no es bueno, con lo que ha pasado recientemente -el repunte en Florida-. No es el momento de celebrar una gran convención”, declaró el presidente durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario argumentó que su deber es proteger al pueblo estadounidense. “Eso es lo que siempre he hecho, eso es lo que siempre haré”, agregó.

    “Le dije a mi equipo, es hora de cancelar el componente en Jacksonville, Florida, de la convención del Partido Republicano. La convención comenzará en Carolina del Norte el lunes (24 de agosto), ese siempre fue el plan, nunca se canceló”, detalló el mandatario.

    El presidente detalló que los delegados del partido viajarán a la localidad Charlotte, donde estaba previsto inicialmente que se celebrara todo el evento, y aseguró que dará un discurso de aceptación de la nominación, aunque será “de una manera diferente”.

    Paradójicamente fue el propio Trump quien instó al partido a trasladar el grueso de la convención a Florida, ante la negativa de las autoridades de Carolina del Norte de permitir que el evento no contemplase las dos principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios: usar mascarilla y mantener las distancias.

    Estados Unidos superó este jueves la barrera de los cuatro millones de contagios, con 4.007.859 casos confirmados, para ser exactos, y registra 143.967 muertes debido a la COVID-19, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins.

    Reapertura de las escuelas
    Después de reconocer el miércoles que es una decisión que depende de cada estado, Trump volvió a insistir este jueves en la necesidad de reabrir las escuelas lo antes posible y sostuvo que, en caso de que se mantengan las clases en línea, los fondos federales debería “seguir a los estudiantes”.

    “Afortunadamente los datos muestran que el virus chino representa un riesgo sustancialmente más bajo para los niños. Cuando un niño se contagia los síntomas son muy suaves o inexistentes. Las complicaciones médicas son extremadamente raras”, sostuvo.

    (Noticia en desarrollo)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto