Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:49

    Trump: “Los hispano-estadounidenses representan el sueño americano”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario ensalzó la importancia de las comunidades hispano-estadounidenses para el país. Su contrincante en las urnas, la demócrata Kamala Harris, se comprometió a poner fin a algunas de las políticas migratorias del actual Gobierno.

    Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido) – El presidente Donald Trump ensalzó el lunes la importancia de la comunidad hispano-estadounidense para el país y aseguró que sus miembros “representan el sueño americano”.

    “Estamos aquí para discutir la devoción inquebrantable de mi Administración hacia las comunidades hispano-estadounidenses. Los hispano-estadounidenses representan el sueño americano”, dijo el mandatario durante una mesa redonda organizada por una coalición de latinos en favor de Trump, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

    - Publicidad - HP1

    Trump aseveró que los hispano-estadounidenses “fortalecen” al país “más allá de toda descripción” y destacó su papel como miembros del ejército o de las fuerzas del orden.

    A su llegada a Arizona, el presidente fue recibido por el gobernador Doug Ducey, de quien dijo que está haciendo “un trabajo realmente bueno para los hispanos y latinos”. “Creo que se ve bien representado en las encuestas que estamos viendo”, apuntó el mandatario.

    Tanto Trump como su rival de cara a las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, han reforzado en los últimos días sus mensajes hacia los votantes latinos.

    Según un sondeo a nivel nacional elaborado por la encuestadora Quinnipiac tras la celebración de las convenciones de cada partido, a finales de agosto, Biden aventaja a Trump en 20 puntos porcentuales en intención de voto entre los hispanos, 56% para el demócrata frente a un 36% para el republicano. Sin embargo, en las últimas semanas el mandatario ha recortado distancias en dos estados clave, como son Arizona y Florida.

    Fin de la separación familiar y adiós a las “jaulas”

    También el lunes, la senadora Kamala Harris, quien aspira a la vicepresidencia del país como compañera de fórmula de Biden, abordó algunas de las políticas migratorias más controvertidas de la Administración Trump, que afectan sobre manera a quienes llegan a Estados Unidos desde México, como el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), creado por el anterior Gobierno de Barack Obama para proteger a inmigrantes que llegaron al país de manera irregular siendo niños.

    “La Administración Biden-Harris reinstaurará el DACA el primer día”, se comprometió Harris durante una comparecencia compartida a través de las redes sociales.

    La senadora por el estado de California también cargó contra la política de separación familiar implementada por la actual Casa Blanca y que en 2018 dio lugar a imágenes de pequeños separados de sus padres y encerrados “en jaulas” en instalaciones de las autoridades migratorias.

    “Esta práctica de Trump de separar a las familias en la frontera y poner a bebés en jaulas, eso se va a acabar”, zanjó Harris.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto