Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:24

    Trump da marcha atrás y mantendrá el consejo de expertos para el coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trump FaucyAFP | Donald Trump

    El presidente Donald Trump dijo este miércoles que mantendrá el consejo de expertos para el coronavirus indefinidamente.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente Donald Trump cambió de parecer este miércoles y dijo que mantendrá el consejo de expertos para el coronavirus “indefinidamente”, pero que su nueva misión será garantizar la seguridad de los estadounidenses y reactivar la actividad económica en el país.

    - Publicidad - HP1

    “El equipo de trabajo seguirá indefinidamente con su foco en la seguridad y en reabrir nuevamente nuestro país. Puede que añadamos o saquemos a gente, según sea apropiado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Trump y el vicepresidente Mike Pence, quien ha estado al frente del equipo de respuesta a la pandemia, anunciaron el martes que el consejo de expertos se disolvería a finales de mayo o principios de junio y que sus responsabilidades pasarían a varias agencias y funcionarios del gobierno.

    Sin embargo, después de que algunos críticos expresaron su opinión con respecto a los planes de Trump, el presidente optó por dar marcha atrás.

    “No tenía idea de lo popular que era el equipo de trabajo hasta ayer, cuando empecé a hablar de desmantelarlo. Recibí llamadas de gente muy respetable diciéndome: «creo que sería mejor dejarlo en marcha, ha hecho un gran trabajo». Es un equipo de trabajo respetado”,  declaró el presidente horas más tarde a un grupo de periodistas presentes en la Casa Blanca.

    Trump agregó, no obstante, que en “algún momento” deberá terminar su misión. Por el momento, otro de sus objetivos será supervisar el desarrollo de “vacunas y terapias” para hacer frente a la pandemia.

    El presidente declaró el martes que era hora de reabrir la primera economía del mundo, que ha caído en una recesión y se ha visto gravemente afectada por el desempleo de más de 30 millones de personas.

    En una visita el martes a una compañía en Arizona que está fabricando mascarillas, Trump consideró que era hora de reanudar el comercio en Estados Unidos incluso si eso implica la muerte de más personas.

    “La gente de nuestro país son guerreros”, dijo el presidente. “¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país”, agregó.

    Durante su recorrido por la fábrica, Trump dijo a la cadena ABC News que “habrá más muerte” y predijo que el coronavirus “pasará, con vacuna o sin vacuna.”

    En la instalación, donde se producen mascarillas N95, el presidente dijo a sus trabajadores que son parte de la mayor movilización industrial desde la Segunda Guerra Mundial.

    Honeywell recibió un contrato de 27,4 millones de dólares por 38 millones de unidades de tapabocas N95 para entrega dentro de seis meses.

    El presidente usó gafas durante la visita a la fábrica, pero no se puso una mascarilla. Su visita se produjo una semana después de que el vicepresidente Mike Pence fuera ampliamente criticado por no ponerse un tapabocas durante un recorrido por la Clínica Mayo en Minnesota.

    Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la instalación informó a los funcionarios que no están obligados a usar mascarillas. Un letrero en la instalación, visto por los periodistas que acompañaban al presidente, instruía a los empleados: “Por favor, usen su mascarilla en todo momento”.

    Después de la gira, en un evento que en parte se parecía a una manifestación política en la que algunos trabajadores elogiaban públicamente al mandatario, Trump dijo:

    “Esta pandemia ha subrayado la importancia vital de reajustar nuestra cadena de suministro” y se deben fabricar medicamentos, suministros y equipos vitales. en los Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto