Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:02

    Enviará México medicinas y alimentos a Cuba

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes informó López Obrador que se enviarán dos barcos

    Ciudad de México. –  Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Veracruz, el mandatario informó se tomó la decisión de ser solidarios frente al bloqueo que sufre la isla, enviando este lunes dos barcos con ayuda humanitaria.

    - Publicidad - HP1

    “Desde la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, anunció el jefe del ejecutivo.

    “Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, enfatizó el mandatario.

    Recordó López Obrador que una gran parte de países están en contra del bloqueo a Cuba.

    En junio pasado se llevó a cabo la última votación en la ONU al respecto, donde la resolución obtuvo 184 votos a favor, la cual exige el fin de la medida estadounidense, tres abstenciones y dos en contra, pertenecientes a EE.UU. e Israel.

    “Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, dijo López Obrador.

    El jefe del ejecutivo también envió un mensaje a su homónimo Joe Biden, a quien dijo que era hora de “tomar una decisión al respecto”.

    “Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, manifestó.

    Sugirió que, por lo menos, se permita que las familias de Cuba puedan recibir “remesas de quienes viven y trabajan en EE.UU. o en cualquier otro país del mundo”.

    Puso como ejemplo a México, que recibe de sus migrantes unos 4 mil millones de dólares al mes, convirtiéndose en su principal fuente de ingresos, lo que “ha ayudado mucho a enfrentar la crisis económica”.

    La ayuda que enviará se suma a una que llegó desde Rusia, la cual incluye alimentos, mascarillas y equipo de protección personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto