Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:00

    Trump aumenta presión para que investiguen a Biden y su hijo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta semana, 11 miembros republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una carta al fiscal general William Barr, pidiendo que un fiscal especial investigue si Joe Biden recibió dinero extranjero durante su mandato en la administración Obama.

    Washington, D.C. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el martes al fiscal general William Barr que inicie de inmediato una investigación sobre las afirmaciones, no verificadas, sobre su rival demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, exigiendo que el Departamento de Justicia abandone su histórica resistencia a involucrarse en las elecciones.

    A solo dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, Trump pidió explícitamente por primera vez a Barr que investigara a los Biden e incluso señaló las próximas elecciones del 3 de noviembre como una razón por la que Barr no debería demorar la adopción de medidas.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos que conseguir que el fiscal general actúe”, dijo Trump en una entrevista en la cadena Fox.

    “Tiene que actuar y tiene que actuar rápido. Tiene que nombrar a alguien. Se trata de una corrupción importante y hay que saberlo antes de las elecciones”, indicó el mandatario.

    El presidente ha estado promocionando un informe no confirmado del New York Post publicado la semana pasada que cita un correo electrónico en el que un funcionario de la compañía de gas ucraniana Burisma agradeció a Hunter Biden, quien se desempeñó en el directorio de la compañía, por supuestamente coordinar una reunión con Joe Biden durante una visita a Washington en 2015.

    Biden rechaza acusación de Trump
    La campaña de Biden ha rechazado la afirmación de Trump de irregularidades y señaló que el calendario de Biden no mostraba una reunión con el funcionario de Burisma.

    El llamado de Trump para una investigación del Departamento de Justicia a los Biden se produjo solo un día después de que 11 miembros republicanos de la Cámara de Representantes enviaran una carta a Barr pidiendo que un fiscal especial investigara si Biden recibió dinero extranjero durante su mandato en la administración Obama y si permitió a Hunter Biden “vender el acceso a su padre con entidades comerciales extranjeras”.

    R. Michael Cassidy, un experto en ética legal de la facultad de derecho de Boston College, dijo que el impulso podría estar en desacuerdo con la resistencia histórica del departamento a involucrarse en la configuración de las elecciones, pero agregó que Barr, al igual que el presidente que lo nombró, ha demostrado la voluntad de doblar las normas.

    “Recuerde, este es el mismo fiscal general que dijo que las órdenes de quedarse en casa impuestas a nivel estatal eran la mayor intromisión en las libertades civiles desde la esclavitud”, dijo Cassidy. “Es un violador de normas. No es un fiscal general tradicional”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto