Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:00

    Trump acusa a Pfizer de retrasar la vacuna para perjudicar su reelección

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El mandatario volvió a arrojar sombra sobre los comicios del pasado 3 de noviembre. En esta ocasión centró su acusaciones en la industria farmacéutica, pero también tuvo palabras para la oposición demócrata.


    Washington, D.C. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la farmacéutica Pfizer, que la semana pasada anunció el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, de retrasar la noticia para perjudicarle en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

    “Pfizer y otras decidieron no evaluar los resultados de sus vacunas -en otras palabras, no anunciar una vacuna- hasta justo después de las elecciones”, afirmó el mandatario durante una comparecencia convocada por la Casa Blanca para anunciar una serie de medidas adoptadas por el mandatario para reducir el precio de los fármacos en el país.

    - Publicidad - HP1

    Tump aseguró que este tipo de medidas le ha granjeado el rechazo de las grandes compañías del sector, entre ellas, Pfizer.

    “Así que esperaron y esperaron y esperaron y lo divulgaron después de las elecciones, y posiblemente hubiera tenido un impacto; quizás no… quién sabe”, dijo el mandatario, que desde hace días rechaza aceptar cualquier derrota en las urnas y argumenta que la proyectada victoria del demócrata Joe Biden se debe a un fraude electoral.

    Trump inmediatamente matizó sus palabras al añadir: “Estoy seguro de que hubieran encontrado las papeletas en algún lado… los demócratas”.

    Por el momento, tanto los tribunales como las autoridades locales, responsables de los procesos electorales, han rechazado que existan pruebas de fraude o amaño de los comicios. Incluso la agencia responsable de la ciberseguridad electoral a nivel federal, cuyo director ya ha sido despedido, emitió un comunicado asegurando que éstas habían sido las “elecciones más seguras de la historia de Estados Unidos”.

    Por su parte, Biden ha acusado al presidente de mantener una postura “irresponsable” y le ha advertido que “más personas podrían morir” por causa de la covid debido a la negativa de Trump a comenzar la transición de poderes.

    El mandatario, en cualquier caso, celebró el desarrollo de una vacuna, lo que calificó de “tremendo logro”, y aseguró que su rápido desarrollo sólo ha sido posible gracias a las acciones tomadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

    “No tendrían una vacuna durante los próximo cuatro años si no fuera por mí, porque la FDA nunca hubiera podido hacer lo que hizo; lo que les dije que hicieran, lo que les forcé a hacer”, apuntó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto