Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:49

    Ciclistas mexicanas ganan oro en Mundial de Naciones pese al abandono de la Conade

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo conformado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Paola Verdugo ganó la medalla de oro en el Mundial de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá. La Conade les informó antes del viaje que no les pagaría sus viáticos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Paola Verdugo triunfaron en el Mundial de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá, en la modalidad de velocidad por equipos. Sin embargo, antes de su viaje, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les informó que no les pagaría sus viáticos, por lo que tuvieron que recurrir a la ayuda económica de sus estados para poder participar en el evento.

    - Publicidad - HP1

    El equipo conformado por las tres ciclistas mexicanas hizo historia al ganar la medalla de oro con un tiempo de 47 segundos, venciendo al equipo anfitrión en Milton, Canadá. Además, este triunfo les brinda la tranquilidad de sumar puntos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Glasgow, en agosto próximo, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

    A pesar del resultado histórico, la Conade no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, las ciclistas mostraron su decepción con la directora de la Conade al no recibir el apoyo económico para su participación en el Mundial de Naciones.

    Gaxiola, Salazar y Verdugo pidieron ayuda a sus respectivos estados: Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur, quienes cubrieron el gasto faltante para poder realizar el viaje y representar a México en el evento internacional.

    Este triunfo es un ejemplo del talento y esfuerzo de los deportistas mexicanos, quienes a pesar de los obstáculos y la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas, siguen demostrando su dedicación y amor por el deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto