Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a tener precaución con luces navideñas

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- “Lo que se recomienda es tener un eliminador de voltaje donde se conectan las series navideñas, ya que esto podría disminuir el riesgo de un incendio en caso de que exista un cortocircuito por la sobrecarga que se hace con todos los aparatos conectados”, dijo el funcionario.

Mencionó que la mayoría de los incendios que ocurren en la ciudad son ocasionados por un cortocircuito, pues existen instalaciones deficientes, además de sobrecargar las tomas donde se conecta desde aparatos electrónicos, calentones eléctricos y luces navideñas.

- Publicidad - HP1

Briones Mota recomendó a la ciudadanía apagar sus luces navideñas cuando salgan de casa, así como desconectar todos los aparatos si planean salir de viaje, incluso cerrar la llave de gas para eliminar cualquier riesgo de incendio.

Las recomendaciones son: conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos, utilizar luces y adornos luminosos certificados, evitar utilizar luces o adornos con cables dañados y/o guardados por mucho tiempo, no olvidar desenchufar las luces navideñas antes de salir o de ir a dormir, es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.

De igual forma, hay que tener cuidado de no sobrecargar los tomacorrientes, evitar congestionar el árbol navideño con regalos de material inflamable y no dejar las luces de la casa encendidas toda la noche.

El director de Protección Civil pidió no bajar la guardia en cuanto al uso de calentones y calefacciones, pues además de que también pueden provocar incendios, podrían provocar un accidente debido al monóxido de carbono.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse