Tormenta Elsa azota la costa oeste de la Florida

Los meteorólogos pronostican que Elsa tocará tierra este miércoles en la costa norte de la Florida.

Estados Unidos (VOA/) – La tormenta tropical Elsa continuaba este miércoles desplazándose por el Golfo de México cerca de las costas de la Florida, donde azotó durante la noche con fuertes vientos, lluvias intensas y peligrosas marejadas.

El meteoro, que alcanzó el martes fuerza de huracán, se debilitó de nuevo en su trayectoria hacia el norte, y se espera que pierda más intensidad cuando toque tierra en un punto del norte de la Florida alrededor del mediodía.

- Publicidad - HP1

A las 5:00 de la mañana, hora local, Elsa se encontraba a unos 115 kilómetros al norte noroeste de Tampa y presentaba vientos de hasta 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta se movía rumbo norte a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La mayoría de las áreas afectadas en la costa de la Florida han recibido entre 7 y 15 centímetros de lluvia y persiste el peligro de inundaciones en las áreas amenazadas. También se emitieron vigilancias de tornados.

Una alerta de huracán para la costa oeste de la Florida fue reemplazada por una alerta de tormenta tropical desde el sur de Chassahowitzka hasta Cayo Egmont.

Los meteorólogos pronosticaron que después de tocar tierra, Elsa se deslazará por los estados de Georgia, las carolinas y Virginia, y saldrá de nuevo al mar el viernes en al Océano Atlántico.

Elsa azotó el fin de semana las islas del Caribe al sureste de Cuba, como Santa Lucía y República Dominicana. El lunes atravesó Cuba y el martes pasó muy cerca de los cayos de la Florida.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse