Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:35

    Tiroteo en escuela de Nashville; seis personas fallecieron entre ellas tres niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La sospechosa murió después de ser “atacada por oficiales”, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. No quedó claro de inmediato si la tiradora se suicidó o si le disparó la policía.

    Estados Unidos (VOA) – Un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville se cobró la vida de seis personas, entre ellas tres niños, el lunes. La sospechosa resultó muerta después de un enfrentamiento con la policía.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos un total de seis víctimas. Tres estudiantes que fallecieron y tres adultos, miembros del personal de la escuela, que han muerto”, detalló un portavoz de la policía local. “Con la agresora serían siete los fallecidos”.

    La atacante en el tiroteo en la escuela de Nashville era una adolescente, tenía 2 fusiles de asalto y 1 pistola.

    El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Los estudiantes caminaron hacia un lugar seguro el lunes, tomados de la mano mientras salían de su escuela rodeados de autos de policía, hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

    El Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que hay “múltiples pacientes”. No quedó claro de inmediato si las víctimas eran personal, maestros o estudiantes.

    La tiradora murió después de ser “atacada por oficiales”, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. No quedó claro de inmediato si el tirador se suicidó o si lo disparó la policía.

    El departamento de bomberos dijo que respondió a un “agresor activo”, pero no dio detalles. Otros detalles sobre el tiroteo no estuvieron disponibles de inmediato.

    En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a descansar el lunes por la mañana y regresaba cuando escuchó disparos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera dijo que no ha podido hablar con su suegra, pero dijo que su esposo sí.

    La Escuela del Pacto fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto en 2001, según el sitio web de la escuela. La escuela está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad y hogar del famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y escritores de canciones.

    La escuela primaria tiene 33 maestros y una matrícula de entre 195 y 210 estudiantes, dijo el sitio web. El sitio web de la escuela presenta el lema “Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia”.

    [Con información de Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto