Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:19

    The Washington Post corrige informe sobre llamada de Trump a funcionario electoral de Georgia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los medios fueron blanco de ataques del expresidente Donald Trump y sus seguidores durante la pasada campaña electoral.


    Washington, D.C. (VOA/Matt Hilburn) – El diario The Washington Post ha corregido una importante historia que publicó en enero sobre las elecciones presidenciales en el estado de Georgia , diciendo que había “citado erróneamente” al entonces presidente Donald Trump en una llamada telefónica con un funcionario electoral estatal. En la llamada de diciembre, Trump estaba expresando sus preocupaciones sobre un presunto fraude.

    La historia original, que se basó en una fuente anónima, decía que en la llamada, Trump le había dicho al principal funcionario electoral de Georgia que “encontrara el fraude” y que sería un “héroe nacional” si lo hacía.

    - Publicidad - HP1

    El 11 de marzo, el Wall Street Journal reveló el audio de la conversación, que mostró que Trump no dijo esas cosas.

    “Dos meses después de la publicación de esta historia, el secretario de estado de Georgia publicó una grabación de audio de la llamada telefónica de diciembre del presidente Donald Trump con el principal investigador electoral del estado”, escribió el Post en su corrección.

    “La grabación reveló que The Post citó erróneamente los comentarios de Trump sobre la llamada, basándose en información proporcionada por una fuente. Trump no le dijo al investigador que “encontrara el fraude” ni le dijo que sería “un héroe nacional” si lo hacía. En cambio, Trump instó al investigador a escudriñar las boletas en el condado de Fulton, Georgia, afirmando que allí encontraría “deshonestidad”. También le dijo que él tenía “el trabajo más importante del país en este momento”.

    Numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales repitieron las citas erróneas, citando a The Washington Post.

    Durante la llamada, el expresidente afirmó que había ganado Georgia y que había sucedido “algo malo” con las elecciones en el estado.

    “Les puedo asegurar que a nuestro equipo y la [Oficina de Investigación de Georgia], solo nos interesa la verdad y encontrar la información que se base en los hechos”, respondió el funcionario electoral, según el audio difundido por el Wall Street Journal.

    Trump respondió a la corrección calificando el informe original del Post como una “parodia del periodismo”, pero agradeció al periódico por corregirlo.

    El presidente Joe Biden ganó Georgia por unos 12.000 votos.

    Trump acusa a los medios de un trato “injusto”
    Trump acusa a los medios de un trato “injusto”

    Trump respondió a la corrección calificando el informe original del Post como una “parodia del periodismo”, pero agradeció al periódico por corregirlo.

    El presidente Joe Biden ganó Georgia por unos 12.000 votos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto