Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:20

    Testificará exasistente de Trump en investigación sobre disturbios del 6 de enero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bannon, que se desempeñó como estratega jefe de Trump en 2017, irá a juicio el 18 de julio por dos cargos de desacato penal por negarse a testificar o proporcionar documentos.

    Washington, DC. (VOA) – El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, le dijo al panel del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos que está listo para testificar, un cambio de opinión días antes de que sea juzgado por desacato al Congreso.

    En una carta al comité vista por Reuters, el abogado de Bannon, Robert Costello, escribió para decir que el expresidente renunciaría al privilegio ejecutivo que Bannon había citado al negarse a comparecer ante el comité.

    - Publicidad - HP1

    Está previsto que Bannon, una figura prominente en los círculos de los medios de comunicación de derecha que se desempeñó como estratega jefe de Trump en 2017, vaya a juicio el 18 de julio por dos cargos de desacato penal por negarse a testificar o proporcionar documentos.

    La carta del abogado decía que Bannon prefería testificar públicamente, pero la representante Zoe Lofgren, una demócrata del comité, le dijo a CNN que normalmente el comité toma declaración a puerta cerrada.

    “Esto continúa hora tras hora tras hora. Queremos obtener respuestas a todas nuestras preguntas. Y no se puede hacer eso en un formato en vivo”, dijo Lofgren. “Hay muchas preguntas que tenemos para él”.

    A lo largo de las audiencias del comité de la Cámara de Representantes, se han mostrado al público fragmentos grabados en video del testimonio a puerta cerrada de testigos bajo juramento.

    Trump ha estado irritado porque ninguno de sus partidarios ha testificado en su defensa en las audiencias del comité, que, aparte del juicio, se centran en el ataque de los partidarios de Trump que buscan detener la certificación en el Congreso de la derrota de Trump por parte de Joe Biden en noviembre. elecciones de 2020.

    En una carta de Trump a Bannon vista por Reuters, Trump dijo que estaba renunciando al privilegio ejecutivo porque “observó cuán injustamente lo han tratado a usted y a otros”.

    El panel de la Cámara debe celebrar audiencias públicas el martes y jueves de esta semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto