Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:28

    Son afectados cinco estados en EE. UU. por tornados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los tornados afectaron al menos a cinco estados, en lo que se espera sea una fuerte temporada invernal en EE. UU.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El presidente de EE. UU., Joe Biden, envió el sábado un mensaje a los familiares de las víctimas mortales por medio de un tuit y dijo que todavía se están calculando los daños.

    “Esta mañana, me informaron sobre los devastadores tornados en el centro de los Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños”, dijo Biden.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo a la estación de televisión local WLKY que al menos 50 personas están “probablemente” muertas, y agregó que espera que el número de víctimas aumente. Beshear declaró el estado de emergencia, activó la Guardia Nacional de Kentucky y desplegó la policía estatal.

    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, calificó de “desgarradora” la devastación ocurrida por la situación climática y anunció que tanto DHS como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “están listos para ayudar a la gente” de los estados impactados.

    “La amenaza de un clima severo continúa hoy en el sureste central. Esté preparado y siga las instrucciones de los funcionarios estatales y locales”, dijo Mayorkas, al tiempo que sugirió consultar la página del Gobierno dedicada a informar sobre los tornados http://Ready.gov/tornadoes.

    En Edwardsville, la policía de Illinois dijo en un comunicado en Facebook que “un evento meteorológico severo” ha provocado “un colapso parcial de un edificio” en un almacén de Amazon y que se está llevando a cabo una operación de rescate.

    Un tornado también golpeó un hogar de ancianos en Monette, en el norte de Arkansas, pero el alcance de las lesiones no estaba claro de inmediato.

    Las autoridades dijeron que los tornados se movieron sobre al menos cinco estados, Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee.

    El meteorólogo Eric Fisher dijo en Twitter que si el tornado cerca de la frontera de Tennesse permanece en el suelo, “será la trayectoria de tornados más larga en la historia de Estados Unidos (el Tornado Tri-State fue de 219 millas [352 kilómetros])”.

    *Con información de AP y Reuters

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto