Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:00

    Servicio de Inmigración de EE.UU. aumentará sus tarifas a partir de octubre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Basicamente todos los servicios migratorios subirán de precio el 2 de octubre. Desde renovar un permiso de trabajo hasta pedir la ciudadanía costará más dinero. Las autoridades migratorias sostienen que se han reducido sus ingresos y deben ajustar sus cobros.


    Estados Unidos (VOA/Aline Barros). – La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que aumentará considerablemente los cargos por trámites migratorios en múltiples categorías, incluyendo un sin precedente cobro por solicitudes de asilo político y un 80% por servicios de naturalización.

    - Publicidad - HP1

    La nueva estructura de pagos, dada a conocer por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), entrará en vigencia el 2 de octubre. El costo de los servicios en línea para la ciudadanía aumentarán de 640 dólares a 1.160. Habrá además un cargo de 50 dólares para los solicitantes de asilo político.

    La agencia, que ha cerrado sus oficinas y suspendido la mayoría de los servicios durante la pandemia, ha dicho que afronta una significativa caída de sus ingresos que podría ocasionar despidos. A inicios de este año, la agencia solicitó al Congreso 1.200 millones de dólares en fondos de emergencia.

    “USCIS tiene la obligación de examinar ingresos y gastos, y hacer ajustes basados en ese análisis”, dijo Joseph Edlow, subdirector para políticas, en declaraciones a los medios. Agregó que “estos ajustes, ya retrasados, son necesarios para administrar justa y eficientemente el sistema de migración legal, asegurar el país y proteger a los estadounidenses”.

    Según USCIS, las nuevas reglas apoyarán los aspectos de planilla, tecnología y operaciones para cumplir su misión.

    Expertos dicen que Estados Unidos ahora se ha sumado a Irán, Fiji y Australia en cobrar un cargo a los solicitantes de asilo político. Aaron Reichlin-Melnick, consejero de políticas en el Consejo de Inmigración Estadounidense, una organización sin fines de lucro en Washington que aboga por los migrantes, lamentó la nueva carga a los recién llegados, que también tienen que pagar por obtener un permiso de trabajo.

    Los cobros del servicio de inmigración han aumentado dramáticamente en décadas recientes, En los años 1990, el cobro por un proceso de naturalización era de menos de 100 dólares.

    USCIS no opera como la mayoría de las agencias federales, ya que la mayoría de sus ingresos vienen de los cobros que hace a los inmigrantes.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto