Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:37

    Señala Casa Blanca beneficios para las comunidades hispana y negra del indulto a la marihuana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz explicó a la VOA que, a nivel federal, entre los más afectados por condenas menores por posesión de marihuana están los latinos y afroestadounidenses.
    Estados Unidos (VOA) – La Casa Blanca señaló el viernes, horas después de que el presidente Joe Biden anunciara un perdón presidencial para los delitos leves relacionados con esta sustencia, que las comunidades hispana y negra, como las más afectadas por las condenas federales leves por posesión de marihuana, se beneficiarán especialmente de la medida. 

    “También se sabe que demasiadas personas, especialmente en las comunidades hispana y negra, se han visto afectadas por las leyes federales sobre marihuana, solo por poseer marihuana. Está mal, no tiene sentido”, dijo a preguntas de la Voz de América el secretario de prensa de la Administración, Kevin Muñoz.

    El vocero de la Casa Blanca dijo que, con esta decisión, el presidente Biden está lanzando una pregunta tanto a los gobernadores republicanos como demócratas por igual sobre la funcionalidad de la legislación actual y calificó el paso dado el jueves como “una acción sin precedentes para abordar la marihuana”.

    - Publicidad - HP1

    Ante la posible oposición de algunos gobernadores republicanos, Muñoz dijo que se trata de un tema “bipartidista” y sin entrar en más detalles citó que en el Congreso algunos senadores han apoyado estos proyectos debido a que “nuestras leyes sobre la marihuana no están funcionando”.

    Aún así, el portavoz dijo que los republicanos deberían apoyar el plan de rescate de Biden, debido a que el mismo contiene un un apoyo significativo a la policía para el enfrentamiento al crimen.

    En una rueda telefónica el jueves, el portavoz Muñoz informó que el Gobierno estima en 6.500 las personas que tienen cargos federales menores por posesión de marihuana y podrían verse beneficiados con el indulto.

    Citando a un alto funcionario de la Casa Blanca, Muñoz aseguró que “el indulto aliviará las barreras a las oportunidades que estas condenas por posesión de marihuana han planteado durante años para la vivienda, las oportunidades educativas y el empleo”.

    * Con información de Jorge Agobián, corresponsal de la VOA en la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto