Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:44

    Frontera con México está “segura” y “cerrada”: Mayorkas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los adultos solos y las familias que llegan a la frontera están siendo enviado de regreso a México bajo las políticas actuales de inmigración.


    Estados Unidos (VOA/) – El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró el domingo que la frontera con México está “segura” y “cerrada”, a pesar de que miles de migrantes centroamericanos están entrando a Estados Unidos a un ritmo no visto desde hace 20 años.

    - Publicidad - HP1

    Actualmente hay retenidos 15.000 niños migrantes no acompañados, pero Mayorkas dijo que Estados Unidos está obligado por las leyes a velar por ellos y no a expulsarlos a sus países de origen como era la política bajo el expresidente Donald Trump.

    Mayorkas afirmó que era “simplemente falso” decir que los niños fueron “tratados con humanidad” bajo la administración Trump.

    “La administración anterior desmanteló el proceso de asilo”, dijo Mayorkas al programa “Fox News Sunday”. “Estamos alentando a las familias a no enviar a sus hijos” a la frontera. Sin embargo, explicó que si cruzan a EE. UU. se les cuidará por varios días, se enviarán a parientes que ya viven en el país o a personas aprobadas que deseen recibirlos.

    “Se trata de niños vulnerables”, añadió. “Podemos (procesarlos) de una forma ordenada y segura. Lo haremos”.

    Los adultos solos y las familias que llegan a la frontera están siendo enviado de regreso a México bajo las políticas actuales de inmigración.

    El domingo, el presidente Joe Biden dijo que planeaba visitar la frontera con México “en algún momento”. Su administración, agregó, está trabajando para asegurar que los emigrantes potenciales soliciten el asilo desde sus propios países.

    “Pueden quedarse allí y plantear sus casos desde sus propios países”.

    Cuando Biden asumió la presidencia hace dos meses, detuvo la construcción del muro promovido por Trump y adoptó lo que describió como políticas de inmigración más humanas. Aunque ha advertido a hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se queden en sus países, el cambio de política, en opinión de os críticos, ha impulsado a miles de personas a lanzarse a la peligrosa travesía a de cruzar México para tratar de llegar a EE. UU.

    El mayor flujo de migrantes comenzó en abril de año pasado, nueve meses antes que Trump dejara el cargo, pero ha crecido marcadamente con Biden.

    Según cifras del gobierno, unas 74.000 personas fueron paradas en la frontera en diciembre, pero el total aumentó a 100.000 en febrero, el primer mes completo de la presidencia de Biden.

    En esos dos meses, el número de niños no acompañados que entraron a EE. UU. ascendió de alrededor de 5.000 a más de 94.000.

    El repunte de la migración se ha convertido en un dolor de cabeza para Biden. Un crítico de la administración, el senador Tom Cotton, de Arkansas, un posible candidato presidencial republicano en 2024 dijo a Fox News: “Fue la administración Biden la que puso fin a la política ‘esperar en México’” de la administración Trump.

    “La frontera está completamente abierta”, dijo Cotton rechazando la declaración de Mayorkas de que está segura. Agregó que Biden “desmanteló las políticas muy efectivas implementadas por la administración Trump”.

    La semana pasada el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, encabezó un grupo de legisladores republicanos a la frontera para condenar las políticas de Biden.

    “Esta crisis es creada por las políticas presidenciales de esta nueva administración”, dijo McCarthy. “No hay otra forma de llamarla que una crisis en la frontera e Biden”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto