Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:34

    Se unirá rey Carlos III a sus hermanos en Edimburgo para la procesión solemne

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El martes, el cuerpo de la reina Isabel II será trasladado a Londres.

    Estados Unidos (VOA) – El rey Carlos III de Gran Bretaña vuela a Edimburgo el lunes, donde se unirá a sus hermanos para la procesión solemne cuando el ataúd de su madre sea llevado desde el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial del monarca británico en Escocia, a la Catedral de St. Giles.

    - Publicidad - HP1

    El cuerpo de Isabel reposará en la catedral donde el público podrá presentar sus respetos.

    El domingo, su ataúd fue llevado del Castillo de Balmoral, donde murió el jueves, a Edimburgo. El coche fúnebre, acompañado por funcionarios reales y personal de seguridad, partió del castillo de Balmoral poco antes del mediodía del domingo, el comienzo del largo y último viaje de Isabel.

    Balmoral

    El convoy avanzó lentamente a través de las majestuosas colinas escocesas, un paisaje atesorado por la difunta monarca y donde pasó las últimas semanas pacíficas de su vida. En años pasados, se veía con frecuencia a la reina visitando estas remotas aldeas escocesas cuando residía en el Castillo de Balmoral, un área que amaba, y también era muy querida.

    Los residentes se reunieron al borde de la carretera para verla por última vez y despedirse. El silencio habló de la conmoción que aún se siente por su fallecimiento, y el respeto que se tenía a la difunta reina en las comunidades de Gran Bretaña.

    Algunos espectadores arrojaron flores al paso del coche fúnebre; muchos en la multitud derramaron lágrimas. Siguieron suaves oleadas de aplausos mientras el convoy continuaba hacia el sur.

    Despedida emocional

    “La conocemos (a ella) de toda la vida. Entonces, ha sido la única cosa constante en todas nuestras vidas: la reina”, dijo Stephanie Cook, residente del pueblo de Ballater, cerca de Balmoral.

    Después de un viaje de seis horas, el coche fúnebre cruzó el río Forth hacia la capital escocesa, Edimburgo. A lo largo de la Royal Mile de la capital escocesa, miles esperaban para ver el cortejo.

    Fiona Moffat viajó desde Glasgow para presenciar el momento. Luchó por contener las lágrimas mientras describía sus emociones.

    “Un momento muy histórico. Estoy bastante sin palabras en realidad. Ella era una dama encantadora. Gran madre, abuela. Ella lo hizo bien. Estoy muy orgullosa de ella”, dijo Moffat a The Associated Press.

    Elaine Robertson, que visitaba Edimburgo desde su casa en Ayr, en la costa oeste de Escocia, también lloraba. “Creo que es importante estar aquí, es importante decir adiós”, dijo. “Ella ha estado en el trono durante mucho tiempo. Entonces, sí, significa mucho”.

    El martes, el cuerpo de la reina será trasladado a Londres.

    Primero será llevado al Palacio de Buckingham y luego trasladado en una procesión pública encabezada por el hijo de Isabel, el rey Carlos III, al Salón de Westminster del siglo XI, donde permanecerá durante cuatro días. La sala estará abierta las 24 horas del día para los visitantes. Será custodiado por soldados de la casa real.

    Se espera que decenas de miles de personas viajen a Westminster para presentar sus respetos.

    “Ha sido una jefa de Estado ejemplar en términos de su devoción por su pueblo y por su trabajo”, dijo el historiador real y autor Robert Lacey. “Y luego creo que lo otro que hay que quitar, que es inevitable en todas estas multitudes y expresiones de emoción, es el dominio perdurable que la monarquía británica ejerce sobre las emociones de la gente en Gran Bretaña”, dijo Lacey a The Associated Press.

    El funeral está programado para el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Luego, el ataúd se llevará a Windsor para el servicio de entierro, donde el esposo de la reina, el príncipe Felipe, fue enterrado en abril de 2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto