Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 6:55

    Potencializar el Desarrollo Regional: Empresarios a Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la Asamblea Ordinaria de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A. C, presentaron al gobernador Javier Corral Jurado diferentes proyectos para potencializar el Desarrollo Regional para la Frontera.

    Los socios de este organismo del sector privado que preside Álvaro Bustillo Fuentes, expusieron diferentes temas sobre promoción de Ciudad Juárez en materia industrial, proveeduría local, ecosistema de innovación, competitividad, Reforma Laboral, plataforma de indicadores y de competitividad.

    - Publicidad - HP1

    Los empresarios se mostraron interesados en crear empresas que den valor agregado a los productos a través de creación de nuevos negocios, por lo que se les ofreció apoyarlos en sus trámites y financiamiento por parte de Gobierno del Estado

    El mandatario estatal expuso que será un gran acierto actualizar el estudio de las potencialidades de desarrollo para Ciudad Juárez, porque con ello se identificarán rezagos, cuáles son las cosas que en otras partes son ventajas competitivas y que hace unas décadas las tuvo Chihuahua.

    Recordó que el estudio “Chihuahua Siglo 21” fue un modelo inspirador de muchas entidades del país, el gran problemas es que ese modelo fue desmantelado, entre otras cosas, por no institucionalizarse en una alianza entre gobierno y sector productivo.

    El jefe del Ejecutivo señaló a los empresarios juarenses que estará muy pendiente los temas focalizados sobre cuáles son las áreas de oportunidad para nuestra frontera, para empatarlas con el Plan Estatal de Desarrollo.

    Reconoció que el sector empresarial, principalmente Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, esté participando en muchos de los consejos, institutos y organismos descentralizados y comités técnicos, porque antes todo ello estaba centralizado en la ciudad de Chihuahua.

    “Ahora ustedes son copartícipes y pueden dar abiertamente sus opiniones, sugerencias y proyectos para darle seguimiento”, afirmó.

    El gobernador Corral Jurado mencionó que como resultado de ellos ahora es que muchos de los proyectos de innovación de Gobierno del Estado están en Ciudad Juárez.

    “Esa presencia termina reconociendo el peso específico que tiene Juárez en términos de Producto Interno Bruto, número de empleos, el porcentaje de la industria manufacturera y sus establecimientos con que participa Juárez, así como todo los demás valores y factores”, puntualizó.

    Precisamente por esa relevancia de los empresarios locales y de la importancia de la frontera, precisó, se decidió en la actual administración estatal que la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico estuviera en Ciudad Juárez.

    Consideró que esta decisión se debe traducir en una alianza muy estrecha, conjunta, cooperativa y de gran retroalimentación entre empresarios y gobierno estatal.

    En relación al tema de la proveeduría local, dijo que es un reto en el desarrollo económico, por eso se habrá de reforzar el ecosistema de innovación para buscar una solución de fondo.

    Sostuvo que el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) es la mayor apuesta para darle un mayor agregado a los proyectos de inversión que el gobierno promueve, pero también se cuenta con el Centro de Inteligencia Artificial, Moldes y Troqueles,

    Para concluir, el gobernador Corral Jurado señaló que en todos estos organismos estatales se ha hecho una alianza con los empresarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto