Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:05

    Se reunirán Blinken y Ebrard en Washington para hablar de migración y seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El canciller mexicano también tiene previsto reunirse con el fiscal general de EEUU, el secretario de Seguridad Nacional  y otros funcionaros del Gobierno de Joe Biden.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, recibirá al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el jueves en Washington DC, donde discutirán temas como la migración y la lucha contra las organizaciones criminales, informaron fuentes oficiales.

    Según dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, la visita tiene como objetivo dar continuidad al diálogo de seguridad de alto nivel que ambos países iniciaron en 2021.

    “Seguimos comprometidos a trabajar con México como socios soberanos e iguales para proteger mejor la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos, evitar que las organizaciones criminales dañen a nuestros países y defender los derechos humanos mientras se lleva a los criminales ante la justicia”, dijo el portavoz del Departamento de Estados sobre la cooperación con México.

    Asimismo, Price aseguró que siguen comprometidos con trabajar con el país vecino “en los desafíos que enfrenta el pueblo de Haití en este momento debido a la actividad de las pandillas, debido al crimen, debido a la violencia, debido a la creciente epidemia de cólera”.

    El vocero del gobierno de EEUU adelantó que el canciller estará acompañado por la secretaria de Seguridad mexicana, Rosa Icela Rodríguez, el fiscal general, Alejandro Gertz, y otros altos funcionarios del Gobierno de México.

    El canciller mexicano también se reunirá con el fiscal general de EEUU, Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros funcionaros del Gobierno de Joe Biden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Celaya, Motozintla y Latinus

    Hace unos días la canditata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenida por un grupo...

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto