Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:36

    Se reúne Nancy Pelosi con líderes de Singapur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Nancy Pelosi no confirmó los informes de que podría visitar Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio.
    Estados Unidos (VOA) – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostuvo conversaciones con funcionarios en Singapur el lunes al comienzo de su gira por Asia, mientras surgían preguntas sobre una posible escala en
    Taiwán que ha alimentado la tensión con Beijing.

    Pelosi se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la presidenta Halimah Yacob y otros miembros del gabinete, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Lee dio la bienvenida al compromiso de Estados Unidos con un fuerte relacionamiento con la región, y las dos partes discutieron formas de profundizar el compromiso económico de EEUU a través de iniciativas como el Marco Económico del Indo-Pacífico, dijo el ministerio en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Lee y Pelosi también discutieron la guerra en Ucrania, las tensiones en torno a Taiwán y China continental y el cambio climático, dijo. Lee “destacó la importancia de las relaciones estables entre Estados Unidos y China para la paz y la seguridad regionales”, agregó, en una aparente alusión a los informes de que Pelosi podría visitar Taiwán.

    En un comunicado durante el fin de semana, Pelosi dijo que visitará Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón para hablar sobre comercio, la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la seguridad y la “gobernanza democrática”.

    No confirmó los informes de noticias de que podría visitar Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio. El presidente chino, Xi Jinping, advirtió contra la intromisión en los tratos de Beijing con la isla en una llamada telefónica la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    En Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reiteró las advertencias anteriores el lunes y dijo que “habrá graves consecuencias si ella insiste en hacer la visita”.

    No detalló ninguna consecuencia específica. “Estamos totalmente preparados para cualquier eventualidad”, dijo. “El Ejército Popular de Liberación nunca se quedará de brazos cruzados. China tomará medidas enérgicas y decididas para salvaguardar su soberanía e integridad territorial”.

    Pelosi asistiría a un cóctel más tarde el lunes con la Cámara de Comercio Estadounidense en Singapur. No hay acceso de los medios a su visita, que se ha mantenido en secreto.

    Tiene además previsto estar en Malasia el martes. Un funcionario del parlamento, que no estaba autorizado a hablar con los medios y se negó a ser identificado por su nombre, dijo que Pelosi visitará al presidente de la cámara baja de Malasia, Azhar Azizan Harun. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

    El jueves, Pelosi se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kim Jin Pyo, en Seúl, para conversar sobre seguridad en la región del Indo-Pacífico, cooperación económica y la crisis climática, dijo la oficina de Kim en un comunicado.

    Se negó a proporcionar más detalles sobre su itinerario, incluso cuándo llegará a Corea del Sur y cuánto tiempo se quedará.

    El cronograma de Pelosi para el miércoles sigue sin estar claro y no hubo detalles sobre cuándo viajará a Japón.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este sábado habrá jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal La Dirección de...

    ¿Qué es la Rickettsia y cómo prevenirla?

    Con el fin de que la ciudadanía conozca información relevante sobre la Rickettsia, el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto