Inicia Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs

A desarrollarse los días 21 y 22 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones y en instalaciones del Tec de Monterrey.

Chihuahua, Chih .- Con la participación de estudiantes y docentes de 28 estados del país, se inauguraron en Chihuahua Capital el XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTEs) 2022 y el II Concurso Nacional Hackathon 2022.

La ceremonia se efectuó en el Teatro de los Héroes y la declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien dio la bienvenida a los más de 700 participantes, entre alumnos, maestros, asesores y responsables de las delegaciones de los CECyTEs.

- Publicidad - HP1

En su mensaje, González Mocken señaló que la ciencia y la tecnología constituyen parte esencial en la formación integral de las y los jóvenes, por ello, dijo, resulta de gran relevancia que el Estado de Chihuahua sea sede de estos dos importantes eventos nacionales, que tienen el propósito de impulsar el desarrollo y la creatividad del estudiantado.

A su vez, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Ricardo García Parra, manifestó que a través del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, se fomentan el ingenio e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.

Lo anterior, por medio del desarrollo de prototipos didácticos, tecnológicos, informáticos, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, que ofrezcan una solución práctica a problemas específicos.

En lo que respecta al Hackathon, las y los jóvenes desarrollan de manera integral, ideas creativas e innovadoras para dar solución a problemas de su entorno, con el reto de promover una aplicación digital para dispositivos móviles, mediante una propuesta simplificada que abone a uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En el presidium también se contó con la participación de Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs; Vinaya Panga, jefe de Operaciones Comerciales de Tata Consultancy Services; Daniel Hernández González, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior; entre otras personalidades.

Al término de la ceremonia inaugural se impartió la conferencia magistral «La Cultura de Innovación de Google y el futuro del aula», a cargo de Felipe Neves, líder de Google Workspace for Education para Latinoamérica.

Las actividades del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica se llevarán a cabo los días 21 y 22 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mientras que las del Hackathon se realizarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.