Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 3:00

    Se reúne gobernador de Indiana con presidenta de Taiwán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El republicano Eric Holcomb llegó el domingo por la noche a Taiwán para una visita de cuatro días que se centrará en temas económicos, informó su oficina.
    Taipéi, Taiwán (VOA) – El gobernador de Indiana se reunió el lunes con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, luego de dos visitas recientes de alto perfil de políticos estadounidenses que provocaron la ira de China y ejercicios militares chinos que incluyeron el lanzamiento de misiles.

    El republicano Eric Holcomb llegó el domingo por la noche a Taiwán para una visita de cuatro días que se centrará en temas económicos, informó su oficina.

    - Publicidad - HP1

    Su visita se produce en un momento tenso para Taiwán, China y Estados Unidos después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán a principios de agosto. China reclama la isla como territorio propio y cualquier acercamiento de parte de un gobierno extranjero es visto como una violación a la soberanía china.

    El lunes, Tsai reconoció las tensiones. “En medio de esto, Taiwán se ha enfrentado a amenazas militares de China, en el Estrecho de Taiwán y sus alrededores. En este momento, los aliados democráticos deben permanecer unidos e impulsar una cooperación más profunda en todas las áreas”, dijo Tsai.

    En respuesta a la visita de Pelosi, China realizó varios días de ejercicios que incluyeron aviones de combate que volaban hacia la isla y buques de guerra que cruzaban la línea media del Estrecho de Taiwán, un amortiguador no oficial entre la isla y la China continental.

    Beijing también impuso prohibiciones de visa y otras sanciones a varias figuras políticas taiwanesas, aunque no está claro qué efecto tendrían las sanciones.

    Holcomb enfatizó la naturaleza económica de su visita y mencionó que Indiana se encuentra entre los principales de Estados Unidos con inversión extranjera directa y alberga 10 empresas taiwanesas.

    Después de Taiwán, el gobernador visitará Corea del Sur.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto