Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:10

    Se queda región de Jersón en Ucrania sin agua ni luces después de ataque aéreo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y otros funcionarios dijeron que entre el 30% y el 40 % de la infraestructura energética de Ucrania ha sido destruida por los ataques aéreos rusos.
    Estados Unidos (VOA) – En Jersón, los residentes se quedaron sin luz ni agua el domingo cuando los funcionarios instalados por Rusia en la ciudad acusaron a Ucrania de “sabotaje” sin pruebas. 

    La administración instalada por el Kremlin en Jersón dijo que un ataque aéreo, el “resultado de un ataque organizado” por Ucrania, dañó “tres postes de concreto de líneas eléctricas de alto voltaje”.

    Las autoridades dijeron que los especialistas en energía estaban trabajando para resolver “rápidamente” el problema, según Agence France-Presse.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, Yaroslav Yanushevych, jefe de la administración regional de Jersón, culpó a Rusia por los cortes de energía.

    Yanushevych escribió en Telegram: “En Beryslav ocupado temporalmente, las tropas rusas volaron líneas eléctricas de alto voltaje. Aproximadamente un kilómetro y medio de postes y líneas de servicios públicos fueron destruidos”.

    El “daño es bastante extenso”, agregó, según AFP.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y otros funcionarios dijeron el mes pasado que entre el 30 % y el 40 % de la infraestructura energética de Ucrania ha sido destruida por los ataques aéreos rusos.

    Dijo en su discurso de video nocturno el domingo: “A partir de esta noche, los apagones de estabilización continúan en Kyiv y seis regiones. Más de 4,5 millones de consumidores están sin electricidad. La mayoría de ellos están ahora en Kyiv y en la región de Kiev. Es realmente difícil”.

    Se les dice a los residentes que se preparen para lo peor

    En Kiev, el alcalde Vitali Klitschko advirtió a los residentes de la ciudad el domingo que deben prepararse para lo peor de este invierno, como no tener electricidad, agua o calefacción en el frío helado, si Rusia sigue atacando la infraestructura energética del país.

    “Estamos haciendo todo lo posible para evitar esto. Pero seamos francos, nuestros enemigos están haciendo de todo para que la ciudad se quede sin calefacción, sin luz, sin agua, en general, para que todos muramos. Y el futuro del país y el futuro de cada uno de nosotros depende de cuán preparados estemos para diferentes situaciones”, dijo Klitschko a medios estatales.

    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comúnmente conocida como COP27, se inauguró en Egipto el domingo y la cumbre se vio ensombrecida por la guerra de Rusia en Ucrania.

    El representante del Reino Unido, Alok Sharma, quien fue presidente de la COP26, dijo en el discurso inaugural ceremonial de la COP27: “La guerra brutal e ilegal de (el presidente ruso, Vladimir) Putin en Ucrania ha precipitado múltiples crisis globales, inseguridad energética y alimentaria, presiones inflacionarias y una espiral de deuda.

    Ucranianos cautelosos en Jersón

    En Jerson, Rusia está aumentando la evacuación de residentes de la zona de conflicto y reconoce el deterioro de la situación en la región. Al menos 70.000 civiles han sido trasladados desde Jersón, que cayó en manos de las fuerzas rusas a los pocos días del inicio del conflicto en febrero.

    Si bien se predice una batalla sangrienta por la ciudad, la “situación en Jersón es clara como el barro”, escribió Michael Kofman, director de estudios rusos en CNA, un instituto de investigación en Arlington, Virginia, en un análisis esta semana, The New York Tiempos informados. “Las fuerzas rusas parecieron retirarse de algunas partes, evacuadas y reducidas, pero también reforzadas con personal movilizado”.

    Los residentes de la ciudad informan de puntos de control abandonados y no más patrullas rusas, pero los funcionarios ucranianos son cautelosos, creyendo que Moscú está tendiendo una trampa.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide el obispo a los generadores de violencia que pacten una tregua por Semana Santa

    Jose Guadalupe Torres, llama a los miembros de los grupos criminales a reflexionar para...

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto