Acuden miles de rezagados por segunda dosis de AstraZeneca

Publicidad - LB3 -

Hoy se atiende a las personas de 35 años y más, la actividad continuará mañana para administrar el biológico a los de 18 a 34 años, pide Elizabeth Guzmán a los candidatos que no dejen pasar la oportunidad.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las personas de 35 años y más rezagadas que fueron convocadas a recibir la segunda dosis de AstraZeneca respondieron al llamado y están acudiendo en un alto número a las dos sedes de vacunación establecidas en Ciudad Juárez, reportó la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

Mañana, indicó la funcionaria, tocará el turno a la población de 18 a 34 años, en los mismos puestos de vacunación, establecidos en el Gimnasio Universitario y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.

- Publicidad - HP1

Guzmán Argueta informó que la jornada tiene una buena respuesta de la ciudadanía fronteriza, que está cumpliendo con su deber cívico para completar su esquema de vacunación ya que, por algún motivo, no pudo hacerlo en su momento.

La jornada se realiza con todos los protocolos establecidos y sin incidentes para las personas que se aplicaron su primera dosis de AstraZeneca del 10 al 17 de noviembre, quienes no deben dejar pasar la oportunidad y no se rezaguen nuevamente para avanzar en el cuidado de la salud.

Los candidatos a la aplicación del biológico deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, copia del CURP y reimprimir y llenar el formato de registro, que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

La delegada pidió no confundir el expediente de formato de registro, con el de solicitud de refuerzo porque son documentos diferentes.

Entre hoy y mañana se espera aplicar 49 mil 500 inyecciones contra COVID-19, ya que hay garantía de que se cuenta con las vacunas suficientes; es innecesario que las personas lleguen desde la madrugada o que pernocten afuera de los puestos de vacunación.
La próxima semana se aplicará la tercera dosis a las personas de 40 a 59 años, también con el biológico de AstraZeneca.

Ese registro ya está abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx, deben de ingresar donde se especifica que se solicita el refuerzo y que tienen 40 años o más.

GALERIA.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse