Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:14

    Se prepara ejército estadounidense para posible evacuación de embajada en Sudán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Dos funcionarios de la administración Biden dicen que los despliegues en Camp Lemonnier en Djibouti son necesarios debido a la actual situación incierta en Sudán, donde los combates se están librando entre dos facciones en guerra.

    Estados Unidos (VOA) – El Pentágono está trasladando tropas y equipos adicionales a una base naval en la pequeña nación de Djibouti en el Golfo de Adén para prepararse para la posible evacuación del personal de la Embajada de Estados Unidos de Sudán.

    - Publicidad - HP1

    Dos funcionarios de la administración Biden dicen que los despliegues en Camp Lemonnier en Djibouti son necesarios debido a la actual situación incierta en Sudán, donde los combates se están librando entre dos facciones en guerra.

    Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para describir la planificación de la administración para una posible evacuación. Esa planificación se puso en marcha en serio el lunes después de que un convoy de la embajada de Estados Unidos fuera atacado en Jartum, la capital de Sudán.

    En un comunicado el jueves, el Pentágono dijo que desplegará “capacidades adicionales” en la región para ayudar potencialmente a facilitar la evacuación del personal de la embajada de Sudán si es necesario, pero no proporcionó detalles ni indicó la ubicación.

    El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que la decisión de prepararse para una posible evacuación fue tomada por el presidente Joe Biden en los “últimos días”. El presidente “autorizó a los militares a avanzar con fuerzas de posicionamiento previo y desarrollar opciones”, dijo Kirby a los periodistas en la Casa Blanca.

    “No hay indicios de que ninguna de las partes esté deliberadamente persiguiendo o tratando de lastimar o atacar a los estadounidenses”, dijo Kirby. “Pero obviamente es una situación peligrosa”.

    El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que las condiciones aún no eran seguras para organizar una evacuación, pero enfatizó que todo el personal de la embajada está seguro y contabilizado y que aquellos que no han sido trasladados a un lugar centralizado seguro recibieron instrucciones de refugiarse en su lugar. casas

    Los funcionarios estadounidenses han dicho a los legisladores preocupados por la situación que hay aproximadamente 70 empleados estadounidenses en la embajada de Jartum, según asistentes del Congreso.

    Se estima que 16.000 ciudadanos estadounidenses privados están registrados en la embajada como residentes de Sudán, pero el Departamento de Estado ha advertido que esa cifra probablemente sea inexacta ya que no existe un requisito para que los estadounidenses se registren ni que notifiquen a la embajada cuando se van.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto