Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:36

    Se prepara “Convoy del Pueblo” para un segundo día de manifestaciones por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El convoy sigue a manifestaciones similares de camioneros en Canadá que están molestos por los requisitos de vacunas para cruzar la frontera canadiense.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El “Convoy del Pueblo”, un grupo de cientos de camiones, autos y vehículos utilitarios que protestan por la respuesta del gobierno a la pandemia, planea salir del Hagerstown Speedway, Maryland, el lunes por la mañana y dirigirse a “Capital Beltway” una autopista que circunvala Washington, D.C. para un segundo día de manifestaciones en el área de la capital estadounidense.

    El organizador, Brian Brase, dijo que el grupo, que dio la vuelta a la circunvalación dos veces el domingo, tiene como objetivo dar la vuelta una vez el lunes. Dijo que el grupo planea ocupar dos carriles en lugar de uno, como una “escalada”. Los automovilistas del grupo conducirán al límite mínimo legal de velocidad, indicó.

    - Publicidad - HP1

    El gran grupo de camioneros que se oponen a los mandatos de COVID-19 dieron dos vueltas alrededor del “Capital Beltway” el domingo, moviéndose lentamente deliberadamente para impactar el tráfico y dar a conocer sus sentimientos a los legisladores en la capital de la nación.

    La gente se agolpaba en los pasos elevados, saludaba al “Convoy del Pueblo” y sostenía carteles y banderas estadounidenses. Dentro del convoy, había camiones con remolque con bocinas a todo volumen y algunos vehículos recreativos y camionetas que pasaban ocasionalmente, mezclados con el tráfico normal en la Interestatal 495 en Silver Springs, Maryland.

    El convoy se movía normalmente, aunque lentamente, y aunque se notó algo de congestión, los medios de comunicación informaron que el tráfico fluía alrededor del convoy. Muchos vehículos tenían banderas estadounidenses, mientras que algunos ondeaban pancartas de No me pises.

    “Ni siquiera estamos seguros de que podamos seguir llamándolo convoy porque está muy disperso entre el tráfico de rutina en este momento”, dijo la portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, a The Washington Post.

    Los manifestantes se congregaron en Hagerstown Speedway en Maryland durante el fin de semana antes de dirigirse a un solo carril de la Interestatal 81.

    El convoy sigue a manifestaciones similares de camioneros en Canadá que están molestos por los requisitos de vacunas para cruzar la frontera canadiense. The Washington Post también informó que el organizador del convoy, Brian Brase, tiene la intención de que los manifestantes viajen por la circunvalación todos los días durante esta semana hasta que se cumplan sus demandas.

    Un video publicado en Twitter mostraba camiones pasando bajo una gran bandera estadounidense izada en el aire por dos grúas. Los partidarios se pararon a lo largo de una carretera saludando mientras los conductores salían de la pista.

    Funcionarios de la policía estatal en Maryland y Virginia han dicho que monitorearán las actividades.

    Las autoridades del Distrito de Columbia dijeron el domingo que están monitoreando la actividad de demostración que se espera que comience a interrumpir los viajes en las carreteras de la región y sus alrededores. Se espera que la mayor parte de la actividad ocurra en la circunvalación. Se aconsejó a los viajeros que considerarán modos alternativos de transporte.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto