Se descarrila tren en Estados Unidos, fallecen varias personas

El tren llevaba 243 pasajeros abordo en viaje desde Los Ángeles a Chicago, cuando descarriló en Misuri, pasado el mediodía.

Washington, DC. (VOA) – Varias personas han perdido la vida cuando un tren de pasajeros que viajaba de Los Ángeles a Chicago descarriló el lunes en Misuri, en el centro de Estados Unidos, tras chocar contra un camión que bloqueaba un cruce público, informó la compañía en un comunicado.

Al menos 50 personas a bordo resultaron heridas y se habla ya de varios muertos, dijo a CNN, Eric McKenzie, el superintendente del Servicio de Ambulancias del Condado de Chariton.

- Publicidad - HP1

La compañía dijo que el Southwest Chief, de la compañía Amtrak, transportaba alrededor de 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación cuando ocurrió la colisión cerca de Mendon, a la 1:42 p.m., y agregó que ocho vagones y dos locomotoras descarrilaron.

Las imágenes desde un helicóptero mostradas por KMBC-TV desde el lugar del siniestro mostraban vagones de tren volcados mientras los servicios de emergencia usaban escaleras para subir a uno de ellos. El video también mostraba seis helicópteros médicos estacionados cerca esperando para transportar heridos.

Tres pasajeros fueron llevados al Hospital Universitario de Columbia, dijo el portavoz del hospital, Eric Maze. No tenía información sobre sus condiciones.

* Parte de la información para este reporte provino de AP y Reuters.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.