Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:47

    Se debate el desarrollo económico de Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los dirigentes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) y el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, debatieron las perspectivas de desarrollo económico de Afganistán, declaró el portavoz de los radicales Mohammad Naim.

    DOHA (Sputnik) — “Se abordaron las relaciones bilaterales, la prestación de ayuda humanitaria, las perspectivas de desarrollo económico y la interacción con el mundo”, dijo Naim ante la prensa.

    - Publicidad - HP1

    Al Thani se convirtió en el primer ministro de Exteriores en visitar Afganistán después de que los talibanes volvieran al poder.
    El portavoz destacó que durante las negociaciones los dirigentes del movimiento agradecieron al Gobierno catarí su apoyo al pueblo afgano en un momento crítico, así como calificaron como un logro histórico el acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos, alcanzado en Doha con la mediación de Catar, y destacaron la necesidad de que todas las partes lo cumplan.

    El canciller catarí, a su vez, subrayó la importancia de desarrollar las relaciones bilaterales, así como de atraer la ayuda humanitaria internacional adicional a Afganistán.

    Según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores de Catar, Al Thani debatió también la situación en el aeropuerto de Kabul, las garantías para salir libremente de Afganistán para quienes lo deseen, así como la importancia de fortalecer los esfuerzos en la lucha contra las organizaciones terroristas que amenazan la estabilidad del país.

    Los talibanes dieron a conocer el pasado martes la composición de su gabinete interino.
    Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno de los talibanes, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas de “gobierno inclusivo” que los talibanes hicieron al retomar el poder tras dos décadas de intervención militar extranjera.
    Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto