Alertan por probable congelamiento en asfalto

Publicidad - LB3 -

Pide Coordinación General de Seguridad Vial a la ciudadanía extremar sus precauciones al conducir vehículos ante el pronóstico de temperaturas bajo cero en las próximas horas.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Ante las probabilidades de que se registre un descenso en las temperaturas de la región durante este fin de semana y hasta caída de aguanieve, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) alertó a la comunidad para que extreme sus precauciones al conducir y así prevenir accidentes.

Reportes meteorológicos indican que este descenso podría producir cristales de hielo sobre el asfalto, impactando el desplazamiento vehicular y generando peligro de accidentes vehiculares, se informó en un comunicado.

- Publicidad - HP1

Para prevenirlos, la corporación recomienda prestar atención al camino, manejar a baja velocidad, respetar los señalamientos, frenar paulatinamente, mantener las luces encendidas, guardar una distancia considerable entre vehículos y evitar contratiempos saliendo a tiempo hacia sus destinos.

Además, la autoridad solicita estar al pendiente sobre las condiciones climáticas y acatar las indicaciones de los policías viales en todo momento.

La comunidad puede reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911, o en su caso solicitar apoyo directamente de las unidades de Auxilio Vial, comunicándose al número (656) 825 35 60.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse