Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:42

    Sanciona EE. UU. a decenas de oligarcas rusos y sus familiares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EE. UU. prosigue el camino de las sanciones a Rusia con la inclusión de decenas de multimillonarios rusos en una lista negra.

    Washington, DC. (VOA) – El camino de las sanciones contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin y sus más cercanos colaboradores ha continuado desde que el 24 de febrero éste ordenara invadir Ucrania. El jueves el mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra oligarcas cercanos al Kremlin.

    - Publicidad - HP1

    “Hoy anuncio que agregaremos docenas de nombres a la lista, incluido uno de los multimillonarios más ricos de Rusia, y estoy prohibiendo viajar a Estados Unidos a más de 50 oligarcas rusos, sus familias y sus asociados más cercanos. Y vamos a seguir apoyando al pueblo ucraniano con asistencia directa”, dijo Biden en una breve intervención televisada.

    La Casa Blanca publicó más temprano una hoja informativa con los nombres de entidades y personas a las que se les congela sus activos y propiedades en EE. UU., así como a sus familiares.

    Entre los sancionados está incluido Alisher Burhanovich Usmanov, “una de las personas más ricas de Rusia y un aliado cercano de Putin”.

    Dmitry Peskov, secretario de prensa del Kremlin, también ha sido agregado al listado, pues, según la Casa Blanca, “es uno de los principales proveedores de la propaganda de Putin”.

    También Washington ha restringido la visa a otros 19 oligarcas rusos y a 47 de sus familiares, con lo que les queda prohibido entrar a territorio estadounidense.

    Una fundación y algunos medios de prensa con sede en Rusia y Ucrania también serán designados para sanciones -aún desconocidas- por parte del Departamento de Justicia.

    “Estas entidades han difundido narrativas falsas que promueven los objetivos estratégicos rusos y justifican falsamente las actividades del Kremlin”, señala la nota de la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto