Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:48

    Sanciona EE.UU. a compañías que facilitan ventas de petróleo de Irán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las compañías sancionadas hay cuatro de Hong Kong, una de los Emiratos Árabes Unidos y una de Singapur.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos impuso sanciones este lunes a varias compañías, entre ellas de China, por ayudar a uno de las mayores firmas de petroquímicos de Irán a vender millones de dólares en productos iraníes al este de Asia.

    La medida forma parte de los esfuerzos de Washington para cortar los ingresos petroleros de Irán en la región.

    El Departamento del Tesoro de EEUU acusó en un comunicado a las compañías sancionadas de ser usadas por la Persian Gulf Petrochemical Industry Commercial Co. de Irán para facilitar las ventas de petróleo y productos petroquímicos de Irán en el este de Asia.

    Cuatro compañías de Hong Kong están entre las sancionadas, además de una de los Emiratos Árabes Unidos y otra de Singapur.

    Las sanciones congelan todos los activos en Estados Unidos de esas compañías y generalmente prohíben a los estadounidenses hacer negocios con ellas. Los violadores se arriesgan también a recibir sanciones.

    Desde que fue inaugurado en enero de 2021, el presidente de EEUU Joe Biden ha estado renuente a sancionar a entidades chinas involucradas en comercio de petróleo o petroquímicos con Irán, con la esperanza de resucitar el acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Teherán de 2015.

    Sin embargo, los esfuerzos para reanimar el pacto, bajo el cual Irán reducía su programa nuclear a cambio de alivios en las sanciones internacionales, han fracasado hasta ahora y Washington parece estar buscando otras formas de presionar a Irán.

    “Estados Unidos continúa escogiendo el camino de la diplomacia para alcanzar un regreso a la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en el comunicado, en referencia al tratado de 2015.

    Agregó que “hasta el momento en que Irán esté dispuesto a regresar a la implementación total de sus compromisos, continuaremos haciendo cumplir las sanciones a la venta ilícita de petróleo y petroquímicos iraníes”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto