Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:58

    Rusia, Francia y EE.UU. piden cese al fuego en Nagorno-Karabaj

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los tres cancilleres, copresidentes del Grupo de Minsk pidieron a Armenia y Azerbaiyán que cese el fuego de inmediato en el conflicto por el territorio de Nagorno-Karabaj.
    Estados Unidos (VOA/) – Una declaración tripartita entre los cancilleres de Estados Unidos, Francia y Rusia pidió el lunes a Armenia y Azerbaiyán el cese de las hostilidades en Nagorno-Karabaj y condenaron la violencia desatada en esa región transcaucásica.

    El trío de naciones que conforman como copresidentes el Grupo de Minsk pidió “a las partes en conflicto aceptar un alto el fuego inmediato e incondicional”, recordándoles la declaración emitida con ese objetivo el pasado 1 de octubre.

    El llamado “condena en los términos más enérgicos la escalada de violencia sin precedentes y peligrosa dentro y fuera de la zona de Nagorno-Karabaj”.

    - Publicidad - HP1

    Hace solo una semana Armenia y Azerbaiyán reanudaron las hostilidades que datan de 1988 para disputarse el territorio de Nagorno-Karabaj.

    Tras años de una paz inestable, ambos países firmaron acuerdos en 1994.

    La declaración del lunes fue publicada por el Departamento de Estado en nombre de los tres Ministros de Exteriores: Sergey Lavrov, por Rusia, el Ministro de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

    En el comunicado los altos cargos diplomáticos “subrayan incondicionalmente que los recientes ataques presuntamente contra centros civiles, tanto a lo largo de la Línea de Contacto como en los territorios de Azerbaiyán y Armenia”, -fuera de la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj, insisten- “constituyen una amenaza inaceptable para la estabilidad del región”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto