Reza Papa Francisco por víctimas de Highland Park

Otros dos tiroteos, uno en Mineápolis y el segundo en Indiana, dejaron al menos tres muertos y 15 heridos durante las celebraciones del 4 de Julio en EEUU.

Washington, DC. (VOA) – Además del ataque de un hombre que abrió fuego a las afueras de Chicago contra los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia de EEUU, que dejó siete muertos y más de 30 heridos, otros dos tiroteos alteraron la fiesta nacional en dos ciudades del país.

El Mineápolis, Minesota, ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por disparos de armas de fuego en un parque durante celebraciones extraoficiales por el 4 de Julio.

- Publicidad - HP1

Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 11:30 pm en el parque Boom Island, cuando una multitud observaba un espectáculo de fuegos artificiales.

La policía informó que no había agendado un evento formal ni fuegos artificiales en el parque, pero que la gente se había reunido allí para celebrar la festividad.

No se habían producido arrestos hasta el momento y las autoridades no han dado a conocer detalles sobre los ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

En Gary, Indiana, tres personas murieron y siete fueron heridas durante una fiesta vecinal en un barrio residencial, ya pasada la medianoche del martes.

La policía que acudió al lugar de los hechos halló a tres personas en el suelo que no respondían a los estímulos, informaron las autoridades. Los heridos fueron trasladados a hospitales y no hubo informe sobre la gravedad de sus lesiones. Tampoco se informó si hubo uno o más agresores.

La oficina forense dijo que los muertos fueron una mujer de 20 años, un hombre de 26 años y un hombre de 25 años.

El Papa reza por las víctimas de Highland Park

El papa Francisco expresó este martes su duelo por los muertos y heridos del tiroteo en Highland Park, Chicago, y llamó a rechazar la violencia y respetar la vida.

En un telegrama de condolencias al arzobispo de Chicago, Francisco describió la tragedia como un “tiroteo sin sentido” y dijo que estaba rezando por las seis personas asesinadas y por la “sanación y consuelo para los heridos y afligidos”.

Citando la Biblia, el papa llamó a todos a “rechazar la violencia en todas sus formas y respetar la vida en todas sus etapas”.

* Con información de AP.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.