Revelará comisión legislativa declaraciones de impuestos de Trump

La comisión publicará un resumen de las declaraciones de impuestos de Trump entre 2015 y 2021, los años en los que se postuló a la presidencia y sirvió en la Casa Blanca.
Estados Unidos (VOA) – La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes a favor de publicar declaraciones de impuestos parcialmente tachadas del expresidente Donald Trump, lo que podría llevar a un escrutinio indeseado para el republicano mientras monta otra candidatura a la Casa Blanca. 

Según dijo el representante Lloyd Doggett a CNN la comisión publicará un resumen de las declaraciones de impuestos de Trump entre 2015 y 2021, los años en los que se postuló a la presidencia y sirvió en la Casa Blanca.

Kevin Brady, el principal republicano del panel, dijo a los periodistas que algunas de esas declaraciones aún estaban siendo auditadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, por lo que no estaba claro cuántos impuestos debía Trump.

El material probablemente se dará a conocer en los próximos días, después de que la información delicada sea tachada, dijeron los miembros de la comisión.

- Publicidad - HP1

Otros detalles no estaban disponibles de inmediato.

Trump, a diferencia de anteriores candidatos presidenciales, se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, trató de mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su empresa inmobiliaria, The Trump Organization, y luchó contra los esfuerzos de los demócratas para tener acceso a ellos.

La ley no obliga a los candidatos a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, pero los anteriores aspirantes presidenciales de ambos partidos lo han hecho voluntariamente por décadas.

Los demócratas de la Comisión de Medios y Arbitrios han dicho que necesitan ver esos registros para evaluar si el IRS está auditando adecuadamente las declaraciones de impuestos presidenciales, y para evaluar si es necesaria una nueva legislación.

Trump, quien fue presidente entre 2017 y 2021, declaró fuertes pérdidas de sus empresas comerciales durante varios años para compensar cientos de millones de dólares en ingresos, según informes de medios de comunicación y testimonios en juicios sobre sus finanzas. Eso le permitió pagar muy pocos impuestos.

The Trump Organization fue declarada culpable el 6 de diciembre en Nueva York de llevar a cabo un plan criminal de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales. La empresa se enfrenta a multas de hasta 1,6 millones de dólares, aunque Trump no es personalmente responsable. Trump ha declarado que el caso tiene motivaciones políticas y que la empresa tiene previsto apelar.

El expresidente se enfrenta a otra demanda por fraude en Nueva York que le acusa de inflar artificialmente el valor de sus activos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse